Venezuela triunfa en la 329 reunión del Consejo de Administración de la OIT

Prensa MPPPST.- El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y representante de la Clase Obrera en la 329 reunión de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), Carlos López, manifestó que fue suspendida cualquier posibilidad de sancionar a Venezuela por supuestos incumplimientos de los derechos laborales.

Explicó que el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reunida en Ginebra, evaluó la denuncia realizada por Fedecámaras apoyados por la Organización Internacional de Empleadores (OIE); no obstante, Venezuela presentó cifras para desmontar tal denuncia.

“Venezuela presentó cifras ejemplares. Por ejemplo, presentamos cifras de contratos colectivos firmados en los 4 años de gestión, en donde llegamos a 2 mil 177 contratos colectivos firmados, y la mayor parte son de sectores privados; y esos contratos amparan a 8 millones 600 mil venezolanos protegidos con las convenciones colectivas. Además de eso se critica que en Venezuela se menoscaba el derecho a la sindicalización y presentamos las cifras: solamente  en el gobierno de Nicolás Maduro se registraron 444 nuevos sindicatos. Esta es una cifra impresionante cuando vemos un panorama mundial donde en Europa hay situaciones de desempleo, países llamados desarrollados que tienen hasta el 20% de desempleo”, resaltó López.

Puntualizó que solo dos países fueron sancionados por el Consejo de Administración de la OIT, “uno de ellos fue la República de Guatemala, por la desprotección de los trabajadores y trabajadoras que son despedidos masivamente y el Gobierno no hace nada. Y el caso de Catar que también fue sancionado por la existencia de trabajo forzoso”.

Recordó que en Venezuela a pesar de la guerra económica que mantiene la derecha, el Presidente Obrero Nicolás Maduro, comprometido con la Clase Obrera, garantiza el empleo con un decreto permanente de inamovilidad y además se mantienen los niveles de empleo de una u otra forma.

 

Elio García

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com