Otorgados $ 25 millones más en créditos para ampliación de actividades productivas

Prensa Presidencial

Poliedro de Caracas. Este lunes, el Ejecutivo Nacional entregó 25 millones de dólares más en créditos de apoyo financiero para la ampliación de las actividades productivas.

“Hoy estamos entregando 25 millones de dólares más de créditos de apoyo financiero para la ampliación de las actividades productivas”, destacó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en la clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017, realizada en el Poliedro de Caracas y que congreso a 481 empresas, entre privadas, públicas y mixtas.

En el contexto de un encuentro con las fuerzas productivas del país, dio a conocer decisiones económicas fundamentales de la Venezuela Potencia y se enumeraron los acuerdos en cada una de las materias de los quince motores de la Agenda Económica Bolivariana alcanzados tras la exposición.

Entre las alianzas estratégicas que surgieron entre sector público y privado está el Acuerdo con el sector privado para la creación de los Clap Maternales y los de Higiene y Aseo Personal, denominado “Hecho en Casa”.

En torno a este convenio, la meta es producir mensualmente un millón de Clap de aseo personal e higiene de hogar y 500 mil Clap maternal al mes, con toda la industria y capacidad instalada en Venezuela.

“Este es el arranque del Clap maternal”, dijo el Presidente. “Con el Clap maternal vamos a complementar los alimentos que tanto necesitan nuestras madres”, indicó Maduro.

En este sentido, solicitó avanzar “pronto en un acuerdo de inversión y el apoyo masivo a estas tiendas y el sistema de distribución de producto de limpieza del hogar que son las estaciones de llenado directo a la comunidad”.

En la jornada de este lunes, también se realizó la entrega de certificado de financiamiento Bancoex, entre los que se encuentran a Químicos Colina (estado Falcón) para la adquisición de materia prima. Se otorgaron a esta compañía 135 mil dólares, mientras que Laboratorio Ponce&Benzo recibió 960 mil dólares.

La empresa Gente Generación de Tecnología C.A. recibió un millón de dólares; seguidamente, Total Plastic recibió 2 millones de dólares; y Tenería Occidente un total de 2 millones 994 mil dólares.

Trípoliven C.A recibió 3 millones de dólares y Comercializadora Avicomar C.A recibió 5 millones 345 mil dólares.

Igualmente, a Interamericana de Cables de Venezuela le fueron otorgados 8 millones de dólares.

Certificados de crédito de Expo Venezuela

La noche de hoy, se concretó la entrega de certificado de crédito de Expo Venezuela Potencia 2017 al programa Soy Joven que recibió 8 millones de dólares. Este otorgamiento forma parte de los 810 créditos en el marco de Venezuela Potencia.

Seguidamente, la cantidad de mil 295 millones de bolívares fue entregada a Granos Venezolanos C.A; mientras que la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda recibió 70 millones de bolívares.

La empresa Improca C.A. recibió 500 millones de bolívares; y a Alimentos La Giralda C.A le fueron entregados 2 mil millones de bolívares.

La compañía Plumrose Latinoamericana Americana C.A recibió 5 mil millones de bolívares; la Promotora Turística Paradise C.A le fueron otorgados 5 mil millones de bolívares; y Cimalca C.A. recibió 10 mil millones de bolívares;

También en el campo agrícola, se selló la Carta de Intención entre el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras y el sector productivo privado para el desarrollo de proyectos agroproductivos.

El los objetivos está incrementar la capacidad productivas de las plantas de alimentos balanceados y aumentar la producción de huevos fértiles y de consumo, lo que permitirá incrementar la producción de aves y gallinas ponedoras, explicó el ministro Wilmar Castro Soteldo.

En el Motor Agroalimentación se firmó una alianza entre el Ministerio de Alimentación y la empresa Silos Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales (Simalca),al tiempo que se rubricó un documento con la Empresa Industria de Alimentación Nacional de Cereales Harina C.A. e Industrias Free Ways.

En el sector agro industrial, se firmó una Carta de Compromiso con el sector industrial para el desarrollo del plan especial deportivo en el que se producirán 500 mil pares de zapatos, en una primera fase, orientados al Movimiento Por la Paz y La Vida.

En materia turística se firmó el acuerdo sobre alianzas comerciales entre el Ministerio de Turismo con inversionistas para el potenciamiento de los hoteles de las red Venetur y los complejos turísticos.

En el Motor Petroquímico, se sellaron acuerdos para promover y fortalecer la cooperación en torno a la adquisición y suministro de materia prima y estratégicas para el sector químico nacional.

En el campo de Hidrocarburo se concretó una alianza para unir esfuerzos y así promover sinergia técnica y comercial y apoyar el incremento de la producción en el Campo Urdaneta (se encuentra al sur y suroeste de la ciudad de Maracaibo), mediante la puesta en marcha de un programa de soluciones integrales que apoye Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en su operación, con la intención de reforzar la operación en este campo petrolero.

En el Motor Minero se selló una alianza estratégica para el desarrollo de las capacidades técnicas entre el Ministerio de Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico y la Empresa Geomatik Consultores CA.

Este acuerdo permitirá todo el tema de la certificación de las capacidades productivas y la identificación de minerales, y permitirá elaborar el mapa minero con el respaldo de esta empresa nacional.

Asimismo, en el Motor Comunal se firmó Carta de Intención para su impulso.

El mandatario subrayó que la Expo Venezuela Potencia debe continuar su ritmo de trabajo y de reuniones diarias para afianzar un conjunto de alianzas productivas que han quedado pendientes.

El país entero incorporarlo a esta tarea, dijo.

“La Expo Venezuela debe mantenerse como un espíritu de trabajo permanente”, insistió el Presidente, quien pidió máxima exigencia a cada jefe y a cada Estado Mayor, en la exigencia de resultados, así como en la planificación sexenal.

Recordó que el plan sexenal está junto a los planes bianuales. Anunció que el próximo viernes, 31 de marzo, “tenemos que revisar las metas alcanzadas en el primer trimestre”.

En este sentido, “esta Expo Venezuela ha impulsado las metas establecidas en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”.

Seguido a estas palabras del Mandatario Nacional, en el Motor Construcción se firmó el Convenio Marco para establecer relaciones comerciales entre ConstruPatria C.A. y las empresas productoras de insumos de la construcción del sector de minerales ferrosos.

También se selló el convenio para el desarrollo y efectiva ejecución del plan de reimpulso de la industria automotriz Venezuela En Movimiento que contempla los programas de vehículos de uso particular, carga de mercancía y moto productiva.

Finalmente, el jefe de Estado venezolano anunció que aprobó para el sector financiero y en aras de robustecer el sector financiero y la banca pública y privada, las normas relativas a la aplicación de la revaluación de los activos fijos de las instituciones bancarias para que hagan su ampliación de los activos fijos y la banca venezolana siga en proceso de expansión.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com