Taller Fuerza Trabajadora, Productividad y Periodismo promueve la organización de la clase obrera y el impulso productivo

Prensa (MPPPST). Con el objetivo de formar a los periodistas, comunicadores populares, comunitarios y alternativos en la fuente laboral, este 5 de abril fue inaugurado el taller “Fuerza Trabajadora, Productividad y Periodismo”, para conocer la estructura, organización y participación de la clase obrera en el desarrollo productivo del país.

Este taller es un esfuerzo en conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST), tal como lo acotó Milagros Pérez presidenta de la Fundación Premio Nacional de Periodismo.

Pérez destacó que este tipo de iniciativas siempre son importantes para que los periodistas conozcan los avances en materia laboral, así como la importancia de la Clase Obrera en el proceso productivo del Gobierno Nacional.

Por su parte, Isbemar Jiménez, Viceministra de Gestión Comunicacional del Ministerio para la Comunicación e Información, destacó que los periodistas deben  sumarse y masificar el esfuerzo importante que ha realizado la Revolución Bolivariana de reivindicar a los trabajadores y trabajadoras.

Jiménez sostuvo que los periodistas tienen la tarea fundamental de masificar la información para vencer la  guerra económica que ataca de forma primordial a la Clase Obrera, Y puntualizó que dado que los periodistas también forman parte de la Clase Obrera pueden aportar de gran manera al proceso revolucionario.

Clase Obrera formada y preparada

Leninna Galindo, Viceministra para Derechos y Relaciones Laborales del Ministerio para el Proceso Social de Trabajo, destacó que es importante que la clase obrera venezolana se forme y se prepare para vencer la guerra económica en la situación actual.

Destacó además que este tipo de espacios son importantes porque se produce una retroalimentación entre trabajadores e instituciones con el fin de  compartir experiencias y conocer qué está realizando la Clase Obrera venezolana en el país.

Por su parte, Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST), sostuvo que es importante que se discuta y se estudie la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, instrumento que fue discutido desde las bases. Precisó que hoy en día es ejemplo para los trabajadores del mundo.

Rangel señaló como ejemplo al Reino Unido – que recientemente se separó de la Unión Europea-  que está debatiendo y estudiando la LOTTT para el beneficio de los trabajadores del país Europeo.

El presidente de la CBST sostuvo que en la actualidad la Clase Obrera está en un papel determinante que es mantener la producción e incrementarla con la fuerza de trabajo.

Por Carlos Palacios

 

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com