Avenida Bolívar de Caracas lució abarrotada del pueblo trabajador este 1º de mayo

AVN.- La avenida Bolívar de Caracas lució abarrotada del pueblo trabajador que se movilizó desde distintos puntos de la ciudad capital para celebrar el Día del Trabajador, este 1º de mayo.

Lo largo y ancho de esta importante arteria vial capitalina estuvieron colmados de las fuerzas revolucionarias que dijeron presente en defensa de la paz y de la Revolución Bolivariana, proceso que desde sus inicios ha emprendido pasos por la reivindicación de las luchas sociales, como la dignificación del sector trabajador.

Una de las mayores conquistas sociales del pueblo venezolano llegó con la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), así como con los incrementos salariales que suman 37, desde 1999. De ese total, 15 corresponden a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien continúa la línea reivindicativa del comandante Chávez.

Por esa razón «aquí estamos apoyando la revolución», manifestó Marbelys Rodríguez, del estado Bolívar, quien viajó hasta la capital del país para celebrar su día.

«Hoy con esta movilización estamos sumándonos a este proceso de reivindicación que hemos obtenido en revolución. Anteriormente en la Cuarta República el salario era un pago mal dignificado, hoy nuestro proceso revolucionario está en defensa de la integridad del trabajador, del bienestar y las garantías sociales de Venezuela, garantizando pensiones dignas a todos los que ya han luchado tanto en su vida», expresó Érika Chirinos, trabajadora petrolera del estado Zulia.

Con ella coincidió Raúl Delgado, también trabajador petrolero del estado Zulia, quien además brindó su más rotundo respaldo y apoyo al presidente Maduro.

«Mientras nosotros tengamos una Revolución Bolivariana garantizamos el sueldo de los trabajadores. Nosotros sabemos que con Nicolás Maduro es que la clase obrera y el pueblo de Venezuela tienen su derecho asegurado, tenemos las misiones, viviendas, educación», manifestó.

Además de celebrar todas las reivindicaciones sociales obtenidas desde 1999, cuando asumió la Presidencia el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, la clase obrera igualmente le dijo al mundo, con sus consignas y cantos, que el pueblo de Venezuela quiere paz y está dispuesto a luchar por ella.

Así lo resaltó Nirka Piamo, de la parroquia El Recreo, Caracas, quien se concentró junto a su comunidad en la avenida Libertador para enviarle un mensaje a la derecha venezolana para que se una por un país de paz.

«Nosotros somos el pueblo que queremos la paz, el amor de nuestro pueblo. A nuestro pueblo no le hacemos daño, queremos el bien para todos, sin malograrnos, sin hacerle mal a nadie, sólo pedimos que nos acompañen a defender nuestro país (…) hoy le pedimos a Venezuela que seamos una sola, una sola Venezuela con amor y paz», invitó.

Las fuerzas revolucionarias también celebraron este lunes el incremento salarial de 60 % hecho este domingo por el jefe de Estado. El mismo ubica el salario mínimo en 20.000 bolívares y otorga el mismo incremento de 60 % a demás tablas salariales de la administración pública.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com