Contrato colectivo de Maderas del Orinoco beneficiará a más de 2 mil trabajadores de forma directa

Prensa (MPPPST). El 12 de mayo fue presentada en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, la nueva Convención Colectiva de la empresa estatal Maderas del Orinoco que beneficiará de manera directa a 2 mil doce trabajadores y de manera indirecta a más de 10 mil trabajadores.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, quien entregó el documento al Viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral José Ramón Rivero.

Arias destacó que esta Convención Colectiva se llevó a cabo en tres meses sin ningún tipo de conflicto. Sostuvo además que hay cláusulas que reconfortan a los trabajadores de esta Empresa, priorizando un elemento importante como lo es la productividad.

El ministro Arias informó que el Contrato Colectivo contiene cláusulas relativas a bonos de productividad y otras vinculadas con la protección social y familiar de los trabajadores, “En la Revolución siempre se piensa en el beneficio del trabajador”, puntualizó Arias.

Precisó además que los trabajadores de esta empresa tienen el compromiso de ser pionera en maderas no solo en Venezuela sino en Latinoamérica. Sostuvo que este tipo de Convenciones Colectivas son las que necesita el aparato productivo para apuntalar el aparato económico nacional.

Por su parte, Jhon Urdaneta, presidente de Maderas del Orinoco, destacó que esta esta Convención Colectiva permitirá un paso importante a esta empresa porque está formada de manera integral, ya que involucra  aspectos productivos, sociales y familiares.

Rumbo al mercado internacional

Urdaneta dijo que Maderas del Orinoco entra en una nueva etapa porque entrará en los mercados internacionales, propuesta que salió de los mismos trabajadores, lo que demuestra que la Clase Obrera sí está capacitada para dirigir una empresa de esta magnitud, de forma  exitosa.

Jesús Medina, trabajador de Maderas del Orinoco, destacó que los trabajadores están comprometidos en fortalecer la producción para abastecer de madera a toda Venezuela, con miras a exportar para vencer el modelo rentista petrolero.

Por Carlos Palacios

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com