Acto Inaugural V Temporada de la Liga Incret Deporte Laboral

Prensa Incret.- Durante este domingo se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Naciones Unidas el acto inaugural de la V Temporada de la Liga Incret Deporte Laboral, iniciativa que adelanta el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores INCRET desde hace 4 años, para garantizar de manera eficiente actividades deportivas en pro del bienestar y la salud integral de la clase trabajadora.

En el evento estuvo presente el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Francisco Torrealba en compañía del Ministro para la Juventud y Deporte Mervin Maldonado, así mismo los Vice Ministros de Trabajo y Deporte Néstor Ovalles y Pablo Yustiz, respectivamente.

Para esta temporada participarán 71 entidades de trabajo tanto públicas como privadas, consolidadas en 265 equipos representados por 5.049 trabajadores y trabajadoras que competirán en 9 disciplinas – 19 categorías: softbol (masculino), baloncesto (libre, ascenso y master), futbol sala (masculino), voleibol (masculino, femenino y mixto), bolas criollas (masculino, femenino y mixto), tenis de mesa (masculino y femenino), ajedrez, dominó (masculino, femenino y mixto) y bowling (masculino y femenino), para brindar la oportunidad a ex atletas profesionales y aficionados que se desempeñan en el ámbito laboral, optar por un espacio donde se fomente el deporte. Además, esta liga deportiva permite una actividad sistematizada y de calidad ajustada a uno de los componentes del Programa Recreativo Laboral enmarcado en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Los escenarios deportivos propuestos en esta nueva edición son: sede central INCRET, UNES, Centro de Alto Rendimiento Mampote, U. E. Francisco Fajardo (Caricuao), Parque Naciones Unidas, UPEL, sede principal de Min. Juventud y Deporte, Héroes del 41 Metro de Caracas (Av. Lecuna), Patios y Talleres Metro de Caracas (Catia), durante 4 meses aproximadamente, así mismo, se aspira consolidar la liga en Barquisimeto con 5 disciplinas y otra liga de bowling laboral en Mampote. También para los próximos meses se tiene previsto iniciar una liga en el estado Miranda específicamente en Guarenas – Guatire y los Valles del Tuy, y en Vargas una liga especial de Softbol para continuar impulsando el deporte laboral a nivel nacional.

Reynaldo Morales, presidente de la institución agradeció la presencia de las autoridades que acompañaron y apoyaron la actividad, además, destacó el esfuerzo de los trabajadores INCRET para la realización de este proyecto deportivo y en especial hizo mención a la planta televisiva VIVE TV la cual transmitirá la Liga Laboral.

Así mismo, Morales indicó “para nosotros el arbitraje es fundamental porque garantiza la transparencia de esta liga, contamos con técnicos de alta calidad y experiencia deportiva en la liga profesional”. “Se preguntarán qué tiene que ver el INCRET con deporte, estamos enmarcados en la LOPCYMAT donde se refieren varios capítulos dedicados a la salud y la seguridad de los trabajadores y allí se expresa la obligación que la institución tiene en el ámbito deportivo para los trabajadores, por ende es nuestra obligación crear los espacios y las acciones necesarias para su desarrollo”.

El Ministro para Juventud y Deporte Mervin Maldonado señaló, “con una visión integral nuestro comandante Chávez y nuestro Presidente Nicolás Maduro siempre han dicho del desarrollo integral del trabajador, el aprovechamiento del tiempo libre para el deporte la recreación, por eso hemos visto que en estos años de revolución es donde hemos tenido los avances en materia deportiva”.

Por su parte el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Francisco Torrealba manifestó que este evento tiene una vital importancia, pues garantiza un espacio para el encuentro entre trabajadores, “estamos reunidos aquí en paz y así van a transcurrir los juegos de esta 5ta. Temporada en paz, con hermandad y ya sabemos el alto nivel que ha adquirido esta liga”.

La actividad estuvo amenizada por la Banda Show Francisco de Miranda y la Academia de Baile Juvenil 3-28, para concluir el evento se disputo el partido inaugural de baloncesto entre el equipo de Ipostel que obtuvo la victoria y Bolipuertos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com