Presidente Maduro: El camino de Venezuela es el de la palabra y el entendimiento

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que el único camino que tiene Venezuela es el de la palabra, el diálogo y el entendimiento, no el de la violencia que promueve sectores de la oposición desde el último año.

«El camino de Venezuela no son las balas, no son las armas, no es la violencia. El camino de Venezuela es la palabra, el diálogo es el entendimiento, es la búsqueda de una cltura, de una civilización. que sea capaz de oírse, de entenderse, de buscar soluciones. La cultura de la palabra», expresó el jefe de Estado desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, donde se llevó a cabo la juramentación del Comando de Campaña de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Por el único camino que creo, sin lugar a duda, la Revolución Bolivariana, socialista, del siglo XXI, debe construir la paz por el camino de la palabra, del diálogo. La cultura de la palabra, del diálogo, de las razones, de los argumentos, de un pensamiento político, diverso. No es por la vía de las armas», agregó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Durante la actividad, señaló que para seguir el camino de la paz fue que se convocó a un diálogo nacional, que ha sido promovido por el Gobierno Nacional desde el año 2016, a pesar de la negación de sectores de la oposición, quienes abandonaron la instancia luego de que se fijó una ruta de trabajo.

«Este pueblo no se va a rendir. Una cosa es dialogar y otra cosa es rendirse. Aquí hay planes para seguir la Revolución en el camino que nos toque la vida, este año, y los años y tiempos que están por venir. Es el único plan que hay», agregó.

En octubre de 2016 la oposición venezolana aceptó la convocatoria del Ejecutivo para trabajar juntos en una mesa de diálogo por la paz del país, integrada por los expresidentes de España, José Luis Rodríguez, y Panamá, Martín Torrijos; y República Dominica, Leonel Fernández. Asimismo, esta instancia es acompañada por representantes de El Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Tras el primer encuentro se conformaron cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación; 3. Económico-Social; 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral.

En este sentido, el Mandatario Nacional señaló que este proceso de diálogo se instaló, tras las constantes arremetidas que sufrió el Gobierno Nacional desde inicios del 2016, cuando la mayoría opositora asumió la Asamblea Nacional, que actualmente se encuentra en desacato al no cumplir las sentencias dictadas por el Máximo Tribunal de la República.

Constituyente: centro de la vida política

Ante la negativa del diálogo de sectores de oposición y con la activación de una sedición armada – que conlleva financiamiento de escuadras violentas y terroristas–, el Ejecutivo convocó el pasado 1ero de mayo a la activación de una ANC, instancia que valoró como el gran centro de luces, saberes y de la vida política de Venezuela.

«Todos los que se lancen a constituyente serán los lideres y liderezas de la Venezuela de 2017 en adelante», señaló el jefe de Estado.

El Mandatario señaló que el mecanismo constitucional representa una vía de diálogo tras los fallidos intentos que no se han concretado por la negativa de sectores de oposición.

Criticó la actuación de sectores de oposición y su forma de hacer política, en especial desde principios del año pasado cuando asumieron la dirección de la Asamblea Nacional, actual institución en desacato a las leyes de la República.

«Es una derecha descuartizada, desmoralizada, minimizada que destruyó la Asamblea Nacional. Desprestigiadas en su improvisación y violencia», lamentó.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com