José Ramón Rivero: “Venezuela ha obtenido otro extraordinario triunfo en la Organización Mundial del Trabajo”

Prensa Misión de Venezuela ante la ONU Ginebra

Ginebra, 14 de junio.- “Venezuela ha obtenido otro extraordinario triunfo en la Organización Mundial del Trabajo (OIT), un rotundo logro internacional”, expresó el viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, José Ramón Rivero.

El representante del Gobierno Bolivariano ante la 106° Conferencia Internacional del Trabajo, que se desarrolla en Ginebra, Suiza, informó que Venezuela no fue sancionada con un párrafo especial durante la revisión del Convenio N° 122 de la OIT, referido a políticas de empleo.

Indicó que precisamente esa sanción era la pretensión de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

“Frente a las pretensiones frustradas de Fedecámaras, de que Venezuela fuera sancionada, podemos decir con muchísima satisfacción, que obtuvimos el apoyo de todos los gobiernos que hicieron intervenciones durante la sesión correspondiente. Y que hubo un apoyo extraordinariamente mayoritario de los representantes de los trabajadores que hicieron uso de la palabra”, celebró Rivero.

Precisó que en las conclusiones leídas este miércoles, la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT hizo referencia a algunas situaciones del pasado y se limitó a hacer algunas solicitudes y aseveraciones que Venezuela rechazó porque no obedecieron ni estuvieron vinculadas al debate ni al informe de la Comisión de Expertos, así como tampoco son aplicables; no son vinculantes.

Fedecámaras dice No al diálogo

“Queremos informar a todos los venezolanos y venezolanas que ante una reunión planteada por el gobierno nacional para ayer, bajo los auspicios de la Dirección General de la OIT, a la cual debían asistir Fedecámaras y las organizaciones sindicales presentes en la Conferencia Internacional del Trabajo-2017, Fedecámaras decidió no asistir, apenas una hora antes del momento fijado para la misma”, dijo el viceministro Rivero.

Señaló el alto delegado venezolano que con esta lamentable actitud Fedecámaras dejó en evidencia “que todo su discurso de que quiere diálogo no son más meras palabras y, por supuesto, esto ha sido debidamente informado a todas las instancias de la OIT que están en esta Conferencia”.

Constituyente por la economía

El vocero del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo reiteró la vocación de diálogo del Gobierno Bolivariano, “como lo señalamos en nuestra declaración ante la OIT: vamos a seguir dialogando con los actores económicos”.

“Para nosotros el tema económico es de los más importante en los actuales momentos y el mismo va a ser debatido en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyo punto N° 2, a propuesta del presidente obrero Nicolás Maduro, es lo concerniente al cambio de modelo económico para trascender el modelo rentista petrolero”.

Explicó que “todos los empleadores y trabajadores del país tendrán la oportunidad de aportar y debatir sobre la configuración de este nuevo modelo en la Asamblea Nacional Constituyente”.

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com