Wuikelman Ángel: INCES es la herramienta fundamental de formación para el trabajo

Marbelys  Mavárez Laguna

(03 de octubre de 2017) De acuerdo con Wuikelman Ángel, presidente del  Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), esta Institución es la herramienta fundamental de formación para el trabajo.  Tal aseveración la realizó en el marco de la novena edición del Programa El Mundo del Trabajo, en el cual participó en calidad de invitado para conversar sobre los retos del empleo juvenil en el mundo, en América Latina y en nuestro país.

“La juventud tiene demandas. En la actualidad existen fenómenos como la informalidad, la discriminación de género”, acotó al tiempo que señalaba la necesidad de superar el rentismo para la construcción de un nuevo modelo. Esto significa un cambio en la lógica del trabajo, pues fuimos formados para ser asalariados, no para ser emprendedores y la Revolución abrió las alamedas a estos planteamientos.

Chamba juvenil: concepto alternativo

Por su parte, Richard Delgado, Gerente General de Formación Profesional, señaló que uno de los indicadores que utiliza la UNESCO para medir la pobreza  es el desempleo joven y los estados estamos obligados a dar cumplimiento a esos  compromisos. “En Venezuela la política pública integra a hombres y mujeres jóvenes en los espacios laborales”

Asimismo, dijo que el Plan Chamba Juvenil es un concepto alternativo, no de precarización del trabajo, en tanto Wuikelman ángel lo definía como una política que llegó de la mano de la Constituyente y como tal es una herramienta para la paz.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com