El estado Bolívar se convertirá en la Gran Zona de Experimentación del Petro

Minci

El estado Bolívar se convertirá en la Gran Zona de Experimentación del Petro, para el desarrollo de la riqueza regional, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y candidato a la reelección del próximo 20 de mayo, Nicolás Maduro Moros.

En rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales, a su llegada a la entidad, contestó a cuatro preguntas a los periodistas presentes. Una de las interrogantes giró en torno a las cuáles serían las buenas nuevas para el estado Bolívar de resultar electo (Nicolás Maduro).

“Bolívar es la tierra del futuro económico”, por ello “vengo a proponerle a Bolívar una gran alianza obrera y los sectores empresariales, para convertir a Bolívar en la Gran Zona del Petro”.

Asimismo, explicó que existe una meta que es lograr 100 mil hectáreas de maíz, “Bolívar tiene que ser gran productor” de este rubro.

Al referirse a la interrogante de otra periodista, el jefe de Estado venezolano ratificó que una prioridad de la Revolución es la salud pública, gratuita y de calidad, gracias a misiones como Barrio Adentro, la cual permite estar 100 por ciento con la comunidad, la familia, frente a situaciones difíciles de ataques.

“(…) Hay muchos insumos, repuestos y equipos que están siendo perseguidos por Estados Unidos, por ejemplo toda la medicina contra la malaria tardaron cinco meses más en llegar a Venezuela”, comentó el Mandatario como muestra del bloqueo al que es sometida Venezuela.

“A nosotros no nos va a parar nadie, ten la seguridad, junto al gobernador, haré un plan para la reactivación de la salud hospitalaria”, dijo el Presidente.

También dio a conocer que el día de hoy aprobará recursos a la entidad.

En el campo internacional, el presidente Maduro fue consultado en torno a los ataques que ha tenido que enfrentar su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.

A respecto, informó que se ha estado en comunicación permanente con Ortega, y no dudó en manifestar que “están enfrentando una emboscada violenta por parte de grupos. Es la violencia, incendios, balas, muertes. El gobierno de Nicaragua es un gobierno cristiano que quiere la paz, la cual triunfará por encima de la emboscada de los grupos violentos”.

A propósito de iniciar su campaña en esta entidad, indicó que se trata de la “Patria del Sur, estoy muy contento de estar en este lugar de nuestra Patria, bendito de nuestra Venezuela: Bolívar, aquí comenzó todo hace 200 años”.

“He venido a la inspiración de la libertad suramericana para un nuevo comienzo, el cual debe comenzar con la gran victoria electoral del 20 de mayo”, por lo que agradeció al pueblo del estado Bolívar por permitirle iniciar campaña en esta entidad.

Aprovechó para llamar al pueblo de esta entidad a superar las dificultades y a renovar las energías, “vamos a unir las fuerzas y vamos a sacar 10 millones de votos. No me vayan a dejar solo, nunca me han dejado solo, Dios los bendiga…”.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com