Ministro Eduardo Piñate firmó acta convenio de la nueva tabla salarial para trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas

El Ministro del Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, desde el salón de usos múltiples de la institución que representa, firmó este sábado 29 de septiembre, el acta convenio de  la nueva tabla salarial para el personal  activo, jubilado y pensionado de la Compañía Anónima Metro de Caracas.

Eduardo Piñate detalló que la firma forma parte de un esfuerzo con varios sectores del país. En este mismo orden de ideas, manifestó “se trata de una empresa estratégica que garantiza la movilidad del 38% de la población de la Gran Caracas, es decir, ejerce importancia en el movimiento de la economía” (…) estamos garantizando los beneficios de sus trabajadores y trabajadoras, completó.

Durante la reunión enmarcada en la entrada en vigencia de la Reconversión Monetaria y a propósito del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el ministro estuvo acompañado por la Viceministra para Derechos y Relaciones Laborales, Lennina Galindo y demás miembros de la Gerencia de la empresa y representantes de la Organización Sindical de Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca).

César Vega González, presidente de entidad laboral, detalló “esta acta protege el salario de los trabajadores y trabajadores”. En cuanto a los rumores de eliminación de las convenciones colectivas dijo “desmentimos totalmente los malintencionados comentarios con la firma de este documento, hoy somos ejemplo de que con voluntad política, compromiso y convicción, podemos lograr la felicidad para nuestra Clase Obrera”.

En suma, el escrito respeta el beneficio directamente de 9800 trabajadores y más de 47000 familias, según el Presidente de Sintrameca, Edison Alvarado.

Dentro de los convenios están la prima de profesionalización, bonos nocturnos, vacaciones, bono de apertura y cierre y ahora, prima por hijo, dispuestos en la convención colectiva, detalló el Presidente de Sintrameca.

El Ministro Eduardo Piñate informó que la próxima semana se les informará a los trabajadores y trabajadoras, los nuevas remuneraciones y los reajustes al pasado contrato. Además felicitó a los trabajadores por ese paso importante, y finalizó señalando “desde el Gobierno Revolucionario, seguimos empeñados en la liga de justicia social y el incremento salarial para el reconocimiento de los derechos de los trabajadores”.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com