Firmada acta convenio de tablas salariales para Pdvsa e Industrias Básicas

Desde la Vicepresidencia de la República, este miércoles 10 de octubre, se realizó la firma del acta convenio  por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro con el propósito  de garantizar mejoras salariales a las trabajadoras y trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) e Industrias Básicas.

La reunión en donde se establecieron los acuerdos enmarcados en las tablas salariales de cada empresa, estuvo a cargo del equipo ejecutivo dirigido por la Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, el Vicepresidente de Economía Tareck El Aissami,  además de representantes de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) , así como también el Presidente de PDVSA, Manuel Quevedo y el Ministro del Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, quien expresó que  la firma se logró a través de las organizaciones sindicales: FUTPV, SUTISS y miembros de los sindicatos de las empresas de aluminio.

Adicionalmente, el representante de la cartera salarial, Eduardo Piñate, manifestó “se adecuaron los salarios en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad” (…)  seguimos fortaleciendo  la clase obrera y la capacidad de compra del salario.

Cabe destacar que las primeras firmas convenio estuvieron a cargo de  los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), representados por Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Pdvsa.

Por su parte la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez durante su declaración reconoció a Pdvsa como “un bastón fundamental en la defensa de la industria petrolera, ante las agresiones de poderes imperiales que se sirvieron de agentes para sabotearla”.

Al mismo tiempo,  expresó en referencia a  las Industrias Básicas “estas entidades garantizan la estabilidad económica» -dijo- la firma de las tablas salariales de las empresas de Aluminio y Sidor es un incremento histórico, nunca antes visto en la Patria.

Finalmente el Ministro Eduardo Piñate, manifestó que con estas acciones se reafirma el compromiso de las Trabajadoras y Trabajadores de las empresas estratégicas ante la reestructuración económica del país.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com