Gabinete Económico integró tercer encuentro nacional de Cajas de Ahorro

Este jueves 25 de octubre desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), se realizó el encuentro nacional con las Cajas de Ahorro del sector público y privado, con la finalidad de promover la activación del Sistema de Ahorro en Petros y el Plan de Ahorro en Oro, respaldando el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En esta oportunidad, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami dirigió la jornada en compañía del presidente del Bcv, Calixto Ortega, simultáneamente del ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa y el Ministro para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate.

Durante el desarrollo del encuentro, en donde también estuvieron presentes el Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez y  la Superintendente de Cajas de Ahorro, Martha González,  el Vicepresidente Tareck El Aissami recordó que las transacciones en  Petro, se iniciarán como estaba previsto el 5 de noviembre, a propósito de esto,  invitó  a las Cajas de Ahorro a sumarse a esta iniciativa para favorecer  a las trabajadoras y trabajadores del  país con la nueva criptomoneda venezolana.

“Esta es una propuesta para proteger el salario, de protección para la Clase Trabajadora y protección al ahorro (…) el que ahorre en Petro tiene un tremendo negocio a largo plazo”, manifestó el vicepresidente del Área Económica.

En este mismo orden de ideas, el representante de la cartera salarial Eduardo Piñate, expuso “este es un planteamiento de ganar – ganar, nos estamos reinventando y abarcando la propuesta de mantener el ahorro a través de una metodología de protección”.

En similitud y en cuanto al Plan de Ahorro en Oro, el presidente del BCV  expresó “el valor del gramo de oro tiene un porcentaje atractivo para la compra-venta  que permite al venezolano pensar en construir planes a futuro con esfuerzo”.

Es importante destacar que el Ministro Eduardo Piñate, es la tercera reunión que participa con las Cajas de Ahorro, brindando herramientas que permitan una elaboración de propuestas que a futuro admitan recreación y poder de compra en las trabajadoras y trabajadores del país.

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com