Ministro Piñate participó en jornada de fortalecimiento de las salas de batallas estadales

Durante el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de noviembre desde Cuidad vacacional Los Caracas en el estado Vargas, se llevó a cabo una jornada de talleres para el fortalecimiento de las salas de batallas estadales de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST) junto a los representantes de las 21 Vocerías de los Consejos Productivos, 16 miembros del Equipo Político y 10 miembros de puesto de Comando de la CBST de todo el País.

La reunión estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, además del Coordinador Nacional de la Central Bolivariana de los Trabajadores (CBST), Carlos López en compañía de Néstor Ovalles y Orlando Castillo miembros de la CBST. En cuanto a los representantes de los puestos de comando de la CBST, asistieron José Bonilla, Juan Martínez y Karim Padrón.

Entre los temas que abordaron durante la instalación de la jornada estuvo, el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, análisis de la coyuntura nacional e internacional, las Micromisiones Productivas, los mecanismos de reportes de los consejos Productivos de los Trabajadores, estudios de costos, los 16 Motores Productivos de la Agenda Económica y el Plan de Ahorro en Oro y Petro,  plateado por el Presidente Nicolás Maduro.

En cuanto al Programa Económico manifestó «esta enmarcado en lo productivo, necesitamos elevar la producción, es una de las metas para sustentar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, para una economía que permita el avance y desarrollo en favor de nuestro país».

En este sentido el ministro llamó a recuperar la cultura del ahorro «invitamos a la población a invertir alguna parte de los aguinaldos en Oro y Petros en marco del Plan de Ahorro como recursos para proteger el ingreso familiar y para rescatar el equilibrio económico del país».

Por su parte Carlos López, Coordinador Nacional de la CBST, enfatizó «para la clase obrera lo más importante es la producción y la distribución» de la misma manera dijo » la importancia de la unión Cívico Militar, se trata de un esfuerzo para garantizar la protección social y la calidad de vida del pueblo».

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com