Ministro Eduardo Piñate: Estamos defendiendo el salario y buscando la estabilidad de los precios

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (Mpppst), Eduardo Piñate, manifestó este miércoles 5 de diciembre que están defendiendo el salario y buscando la estabilidad de los precios.

“Es una batalla que vamos a seguir dando porque hay sectores que no quieren que eso se logre”, declaró el representante de la cartera salarial, durante una entrevista para Noticiero Venevisión.

En marco del Factor de Corrección realizado por el presidente Nicolás Maduro –que modifica el salario mínimo – el ministro Eduardo Piñate dijo “el centro del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad está en el trabajo, los trabajadores y trabajadoras; por eso, se busca  incrementar por el lado de la demanda defendiendo la capacidad de compra del poder adquisitivo del salario”.

En cuanto a las medidas necesarias para el aumento de la producción aseguró que es fundamental dar una batalla que permita elevar la producción, productiva y generación de riquezas “estamos pugnando hacia al cambio de un modelo rentista al económico productivo, diversificado. Ahí el petróleo, tiene un pivote fundamental”.

Micromisiones socialistas

Las micromisiones fueron aprobadas durante el Congreso Constituyente de la Clase Obrera, a propósito de esto indicó que se han hecho evaluaciones “venimos avanzando con la clase obrera pero tenemos que profundizar porque hay que diversificar el ingreso de divisas al país, producir más desde adentro y fortalecer las fuerzas productivas nacionales y ahí el gobierno, la clase obrera y el pueblo en su conjunto, deben realizar un aporte en función de la elevación de la producción”.

Desde su despacho, exteriorizó que para todo lo que respecta a los ajustes de las tablas salariales, desde septiembre están trabajando en eso “había un conjunto de sectores que tenían convenciones ya firmadas y fue un proceso importante y arduo de discusión y negociación con distintas entidades laborales pero llegamos a un acuerdo de ajuste para las tablas salariales”.

“Vamos a seguir en la ofensiva, el mes de enero el presidente de Nicolás Maduro asume su segundo periodo presidencial y entramos  en una nueva fase de batalla y lucha para concretar los objetivos planteados en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, una economía sana, estable, nivelada, el logro de nuevos equilibrios macroeconómicos y un aporte fundamental a  lo estratégico que es la construcción de una economía diversificada y productiva que sea la base material para nuestro Socialismo Bolivariano”, concluyó el ministro Eduardo Piñate.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com