Eduardo Piñate: El fascismo se derrota con la movilización del pueblo en la calle

En un escenario de amenaza, agresión e intento de ejecutar un golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, por parte de sectores de la derecha nacional e internacional, la respuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no es otra que la movilización popular.

«El fascismo no se derrota tirándole flores, sino con la movilización del pueblo en la calle. Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo», afirmó el secretario ejecutivo de la organización política, Eduardo Piñate.

En alusión a las maniobras desestabilizadoras, orientadas a generar focos de violencia e instaurar falsos positivos, señaló que constituyen un «atajo» de la oposición ante la carencia de un proyecto democrático. En este sentido, afirmó que el propósito de la derecha es «exterminar chavistas y entregar la patria a los gringos».

«Su proyecto es fascista en lo político y neoliberal en lo económico. Han perdido capacidad de movilización y convocatoria, por eso mueven pequeños grupos terroristas, pequeñas células para sabotear y generar un clima de indignación en un sector», agregó en entrevista a AVN.

Bajo este panorama, la militancia revolucionaria cumplirá un intenso cronograma de movilización que iniciará este 23 de enero y se extenderá hasta el próximo 27 de febrero, fecha en la que se conmemorará el 30 aniversario de «El Caracazo» y el Día de la Rebelión Popular.

La expresión popular, que se replicará a escala municipal y estadal, contemplará siete eventos de carácter nacional, comenzando el próximo 31 de enero con la conmemoración del 204 aniversario del asesinato del prócer José Félix Ribas. La actividad de masas estará protagonizada por la Juventud del Psuv (Jpsuv).

El mes de febrero iniciará con actos conmemorativos por el natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora en el estado Miranda; el 2 se realizará una movilización a propósito del 20 aniversario de la juramentación del Comandante Hugo Chávez e inicio de la Revolución Bolivariana; el 3 conmemorarán el natalicio del Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre y el 4 el Día de la Dignidad Nacional en memoria de la rebelión cívico-militar de 1992.

Desde la Milicia Nacional Bolivariana, el PSUV se incorporará a los ejercicios cívico-militares «Bicentenario de Angostura 2019», pautados entre el 10 y el 15 de febrero. La participación de la fuerza chavista estará coordinada por la Dirección Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), precisó el también vicepresidente territorial de Guárico y Apure.

En simultáneo, la juventud revolucionaria volverá a las calles el 12 de febrero en ocasión de la Batalla de la Victoria, mientras que el 15 el músculo chavista en pleno protagonizará una movilización en conmemoración del bicentenario del Discurso de Angostura, pronunciado por el Libertador Simón Bolívar en 1819.

«El conjunto de movilizaciones, que contarán con la presencia de la Dirección Nacional, tienen que ver con detener la amenaza fascista y los brotes golpistas que puedan presentarse. Nosotros seguiremos enfrentando, repeliendo y derrotando las amenazas», enfatizó Piñate.

La presencia del pueblo chavista en la calle se complementará con el despliegue de las estructuras parroquiales, municipales, estadales y nacionales en función de «hacer frente a posibles acciones desestabilizadoras» y robustecer la conexión directa con el pueblo a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).

«Hemos trazado una política de movilización de calle, control territorial, acción política y acompañamiento a la gestión del gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Debemos estar en la calle y en contacto permanente con el pueblo», enfatizó.

AVN

Por: Karelis González
Foto: Gregorio Terán

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com