Junta Ministerial del Mpppst discutió plan político 2019

Este viernes 25 de enero de 2019, se realizó la reunión de la Junta del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (Mpppst) para definir el plan político para este nuevo año.

El encuentro fue encabezado por el ministro Eduardo Piñate –desde su despacho- quien ha tenido la oportunidad de celebrar con ésta, dos Juntas Ministeriales; la primera de ellas el 30 de noviembre de 2018.

En líneas generales,  durante su participación el representante de la cartera de trabajo manifestó:

  • Contamos con un partido que se ha venido cualificando.

  • La dirección política ha sido acertada.

  • La oposición venezolana, no ha podido lograr mucho más a pesar del pronunciamiento de EEUU.

  • El Mpppst ha jugado un papel importante en cuanto al diálogo, discusión, mesas de trabajos y alineamiento con el Gobierno Nacional en marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

  • Con los encuentros celebrados durante el 2018, nos fijamos que para este 2019 exista más expansión de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y mayor presencia pública de las micromisiones.

En suma, también conversó sobre los hechos provocados por la derecha, la juramentación ilegítima de Juan Guaidó y las acciones en defensa de la Patria que ha ordenado el presidente Nicolás Maduro.

La Junta Ministerial del Mpppst está conformada por Yohana Santeliz, viceministra para Derechos y Relaciones Laborales, José Ramón Rivero viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, Diva Gúzman, viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación y Rafael Ríos, Viceministro de Previsión Social y Tesorero del Sistema de Seguridad Social.

Asimismo, Oswaldo Vera, presidente del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), Giovanni Peña, presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), William Coronado, director  general de la oficina estratégica de seguimiento y evaluación de políticas públicas  y Karina Tejedor, directora del despacho, conformaron la reunión ministerial.

Finalmente, en los próximos días tienen previsto  iniciar y continuar con acciones enmarcadas en el plan político 2019.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com