Samuel Moncada denuncia ante la ONU que EEUU amenaza a bancos que trabajen con Venezuela

Caracas, 10 Abr. AVN

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este miércoles que el gobierno de Estados Unidos ejecuta una campaña de terror contra los agentes comerciales y financieros que trabajen con Venezuela.

«Tenemos el dinero, no estamos pidiéndole dinero a nadie, pero el gobierno de Trump asusta y aterroriza a los agentes económicos para que no toquen nuestro dinero», expresó.

Desde New York, Estados Unidos, precisó que el gobierno norteamericano mediante las presiones indebidas y el «uso de posiciones dominantes en los mercados para influenciar al sector bancario» solo buscan «aislar al país de los sistemas comerciales y financieros internacionales»

Señaló que la administración de Donald Trump toma medidas de bloqueo económico sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU y sancionan a países por comerciar con Venezuela.

«Las cuentas venezolanas están paralizadas porque las medidas de extorsión ilegales de Estados Unidos no permiten circular el dinero venezolano, se viola la movilidad de la representación diplomática de Venezuela», remarcó.

Destacó que «los programas de cooperación con las Naciones Unidas están siendo boicoteados, saboteados por el gobierno de Estados Unidos».

«Estados Unidos y sus países aliados utilizan este Consejo para criminalizar a nuestro Gobierno y crear las condiciones para una invasión. El Consejo de Seguridad debe garantizar la paz en Venezuela ¡Debemos parar la Guerra de Trump!», manifestó.

Indicó que «la solución en Venezuela está en la devolución del dinero y los activos confiscados, está en el cese del bloqueo financiero y comercial, en el cese de las amenazas de intervención militar».
Fuente: AVN – 10.04.2019 05:16 pm

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com