Jubilados y Pensionados del IVSS disfrutaron del paisaje en Bahía de Turiamo

Aragua, 23 de abril de 2019.-El Plan Turismo Social impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), continúa recorriendo los hermosos paisajes de la geografía nacional, dando la oportunidad a cientos de jubilados y pensionados de la Patria de recrearse gratuitamente.

Las aguas azules y las blancas arenas de la Bahía de Turiamo, recibieron a 59 adultos mayores, provenientes de las comunidades de Sucre, Girardot, Linares Alcántara, Mario Briceño y Libertador, de la llamada Ciudad Jardín de Venezuela, Maracay.

A este lugar se llega pasando el Parque Nacional Henri Pittier, rumbo al poblado de Cumboto donde se toma un desvió que conduce hacia este hermoso rincón aragüeño, donde además, se encuentra la Base Naval de Turiamo.

Allí, rodeados de montañas, palmeras y el mágico sonido del mar, los turistas participaron en una terapia de grupo para ejercitar los sentidos mediante el contacto con la suave arena, el olor del agua salada y el placer de estar en uno de los paraísos naturales más bendecidos por Dios.

El aire libre de la playa, según estudios recientes ayuda a aliviar el estrés y sanar el cerebro, motivo por el que el IVSS elige estos destinos para que los adultos mayores inscritos en este programa de esparcimiento puedan renovar energías y activarse físicamente.

“Es un reconocimiento de la Revolución para nosotros que hemos criado varias generaciones de venezolanas y venezolanos”, comentó Luisa Chacoa, quien cuenta que pasó parte de su juventud levantando a su familia y escasamente tuvo tiempo para salir de la rutina diaria. “Nunca pensé que a mis años lo haría, estoy muy contenta”, aseguró.

Luego del primer chapuzón, los animados, compartieron vivencias y chequearon su salud con el equipo médico que habitualmente acompaña la excursión.

Posteriormente disfrutaron de un sabroso almuerzo, para emprender el retorno al lugar de origen, al son de canciones, el recuento de los momentos vividos y el intercambio de números de teléfono, direcciones y redes, que permitirán a los jubilados y pensionados prolongar el encuentro fraternal.

“Fue una agradable sorpresa reencontrarme con mis antiguos compañeros de trabajo y además hacer nuevas amistades, el PlanTurismo Social es una gran iniciativa del Gobierno Nacional”, resaltó Florencio Gómez.

La primera autoridad del IVSS, Magaly Gutiérrez, decidió dar continuidad a este programa ideado por el Comandante, Hugo Chávez Frías, dirigido a la población más vulnerable, apoyado hoy por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, como una forma de retribuir el esfuerzo y trabajo de las personas jubiladas y pensionadas.

Dirección General de Gestión Comunicacional IVSS

   

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com