Arrancó 2° Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores

Caracas, 15-08-2019.- Con la participación de 205 voceros y voceras de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de empresas públicas y privadas de todo el país, se instaló formalmente el 2° Encuentro Nacional del referido sector, en la Escuela Venezolana de Planificación, en La Rinconada, el cual se extenderá hasta este sábado 17 de agosto.

 

Estuvieron presentes en la instalación de este importante evento, el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate; el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos Lopez; el Vicepresidente de Trabajadores del PSUV, Francisco Torrealba y la vocera de los CPT del estado Miranda, Xiomaidy Silva.

El responsable de la cartera ministerial, Eduardo Piñate, indicó  que » la  clase obrera debe ponerse al frente de las tareas productivas, para construir el socialismo y derrotar al imperialismo».

Denunció Piñate que con la orden ejecutiva del pasado 5 de agosto que congela los activos venezolanos en Estados Unidos, «nos están robando, están terminando de raspar la olla y están apostando a la cuarentena y a un bloqueo naval».

Sin embargo, afirmó que frente a esto ha habido una resistencia heroica del pueblo venezolano y esto se debe a la existencia de una vanguardia política que dirige el Presidente Nicolás Maduro y donde está el PSUV y el sector de la clase obrera.

 Clase Obrera de Vanguardia

El coordinador de la CBST, Carlos López, durante su intervención resalto que la clase obrera debe ponerse al frente de los grandes retos que hoy reclama el país, como son la toma del poder político, el poder económico y el aumento de la producción.

«Cuando el gigante Chávez dijo que la clase obrera debía estar al frente de la revolución socialista, eso se convirtió en una tarea de vida o muerte; o nos ponemos al frente o van a aplastar esta revolución».

 

Asimismo, López suministró algunos datos importantes: existen 1028 CPT actualmente, los cuales están en su mayoría en empresas privadas. Señaló, igualmente, que urge expandir los CPT a las empresas recuperadas y que se debe asumir la crítica del Comandante Chávez «cuando decía que nos la pasamos de congreso en congreso».

 

«Esto no se puede quedar solo en discusión, solo en debate; de aquí debe surgir la ejecución real de un plan de acción que politice a la clase obrera».

Entre tanto, también el constituyente Francisco Torrealba hizo hincapié en el papel trascendental de los CPT, al afirmar que son una estructura «que nos puede ayudar a salvar la patria en momentos de bloqueo imperial y genocida, a través del cual quieren poner de rodillas al pueblo venezolano».

Es importante resaltar que durante este 2° Encuentro Nacional de los CPT se estarán debatiendo 4 importantes temas: evaluación y diagnóstico productivo de los CPT, modelo de gestión socialista, defensa estratégica de la patria y plan de expansión de los CPT hacia todos los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana. Habrá una plenaria final el sábado 17 de agosto, tras lo cual se redactará un informe de conclusiones y recomendaciones para ser elevado a la consideración del Presidente Nicolás Maduro.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com