La responsabilidad del Estado es poner en el centro al ser humano

Fuerte Tiuna, Caracas. –La responsabilidad del Estado es poner en el centro al ser humano, frente al modelo neoliberal salvaje, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El pronunciamiento lo formuló luego de recibir documento preliminar en el marco del Segundo Encuentro Nacional del Consejo Productivo de Trabajadores, celebrado este viernes.

Los mil 119 Consejos Productivos de Trabajadores que hacen vida en el país, están ubicados en el motor agroalimentario, otro porcentaje en el sector farmacéutico y en el de industria de artículos de higiene y aseo personal.

En esta reunión, el Jefe de Estado sostuvo que la clase obrera juega un rol fundamental en la construcción del socialismo productivo y bolivariano en lo económico.

El presidente Maduro propuso que es muy importante la fusión en el trabajo con las instituciones que les toca atender a la clase obrera, “como el Instituto Nacional de los Seguros Sociales, Instituto de Prevención de Salud, el Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), tiene que ser un gobierno dirigido y controlado por la clase obrera y además constituyente”.

En este sentido, a los constituyentes, dijo el Dignatario: “Hay que hacer más por impulsar la construcción del socialismo (…) con Chávez, la única manera de construir la paz, la estabilidad, el futuro de Venezuela, es por la vía de la revolución bolivariana, sobre todo, hacer la revolución en la economía”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com