PEQUIVEN ente potenciador del Motor Petroquímico cumple 42 años

Petroquímica de Venezuela, S.A. (PEQUIVEN) cumple cuarenta y dos años siendo la principal empresa del sector petroquímico del país, con una clase trabajadora comprometida con el desarrollo económico de la Nación y con un plan estratégico que le permitirá optimizar sus procesos, incrementar la producción y asegurar la sustentabilidad y su crecimiento.

El potencial energético de Venezuela cuenta con el sector petroquímico como punto estratégico para el máximo aprovechamiento de nuestros recursos naturales en la producción de insumos para el desarrollo nacional y la exportación de productos al mercado internacional.

Venezuela presenta unas condiciones excepcionales en un sector que mundialmente se encuentra en creciente expansión. Por ello, PEQUIVEN es el potenciador del Motor Petroquímico diseñado en la Agenda Económica Bolivariana para impulsar el nuevo modelo productivo socialista, que tiene como objetivo el bienestar del pueblo, para lograrlo cuenta con una clase trabajadora comprometida y altamente capacitada.

“Vamos a darle alas a la petroquímica para que vuele, y de esta manera convertir el plan petroquímico en una línea de desarrollo estratégico para nuestro país”, con estas palabras el Comandante Hugo Chávez, expresó su profundo interés en potenciar e impulsar este sector.

Legado que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, continuó con la activación del Motor Petroquímico el 19 de febrero de 2016, para fortalecer y diversificar la economía del país, específicamente en este sector, con la producción de fertilizantes, productos plásticos y otras materias primas, para satisfacer las necesidades del país y lograr conquistar otros mercados en el sector transformador.

En 2017, el jefe de Estado reconoció el rol de la fuerza laboral para lograr este objetivo, al afirmar que “los trabajadores petroquímicos están llamados a impulsar desde este sector estratégico, las transformaciones profundas en la industria petrolera venezolana y el nuevo modelo económico productivo de la Patria”.

Petroquímica de Venezuela se ha convertido en una herramienta fundamental para impulsar el desarrollo nacional en la visión del nuevo modelo productivo socialista que procura la diversificación económica como eje fundamental para continuar garantizando el bienestar del Pueblo.

Su historia

Desde 1977, el Instituto Venezolano de Petroquímica fue transformado en Petroquímica de Venezuela, con el propósito de impulsar el desarrollo económico del país a través de la industrialización del gas natural y de algunos derivados del petróleo.

A partir de allí, PEQUIVEN, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MPPP), ha experimentado procesos de reestructuración, expansión y crecimiento que le han convertido en elemento fundamental para el desarrollo equilibrado de la economía nacional en el marco del Motor Petroquímico de la Agenda Económica Bolivariana diseñada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Con sus tres complejos petroquímicos Hugo Chávez, Ana María Campos y José Antonio Anzoátegui; sus empresas filiales y su talento humano, PEQUIVEN trabaja para garantizar a la industria nacional el suministro de fertilizantes, resinas plásticas y productos químicos industriales.

Durante estos cuarenta y dos años al servicio del desarrollo económico del país, PEQUIVEN se ha convertido en la piedra angular para promover la transformación de Venezuela en una potencia petroquímica mundial e impulsar su desarrollo en beneficio del pueblo venezolano.

Prensa Web Mippci.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com