Clase Obrera marchó en repudio al TIAR

(Prensa Min Proceso Social de Trabajo) Este martes, se efectuó una marcha en rechazo al Tratado de Integración y Asistencia Recíproca (TIAR) que se pretende aplicar contra el pueblo venezolano, la movilización de los trabajadores salió desde las instalaciones del Mpppst para concentrarse en Puente Llaguno y luego partir hasta la Plaza Morelos en Caracas.  Atendiendo el llamado que realizó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello el día de ayer.

La clase trabajadora se suma a  movilización con el objetivo de repudiar cualquier intento de intervención militar, tras la reunión que se realizó con los cancilleres de los países integrantes del TIAR en Colombia, para evaluar el gobierno del presidente Nicolás Maduro y además tomar medidas contra los líderes chavistas.

Cabe destacar, que el TIAR es un acuerdo firmado en 1947, para la defensa entre los países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA). Venezuela se incorporó para 1948, pero para el 2012 el presidente Hugo Chávez Frías anunció su retiro, al igual que los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

 Según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 236 establece: “Son atribuciones y obligaciones del Presidente o Presidenta de la República, dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales”. Acotando que las decisiones internaciones son tomadas exclusivamente por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela elegido por el pueblo venezolano

Los trabajadores y trabajadoras de la patria apoyan al presidente Nicolás Maduro ante cualquier intento de intervención militar  que quiere aplicar el imperio norteamericano y otras naciones, con el objetivo de acabar con la Revolución Bolivariana

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com