Gobierno argentino presenta plan para generar empleo mediante impulso a obras públicas

El gobierno argentino presentó este jueves el Plan «Argentina Hace», iniciativa que contará con una inversión de 8.500 millones de pesos (unos 135 millones de dólares) destinada a ejecutar obras públicas y busca generar 20 mil puestos de trabajo en todo el país.

La iniciativa fue presentada la tarde del jueves por el presidente argentino, Alberto Fernández, quien anunció que «la mitad de los que trabajen van a ser mujeres» y destacó que la propuesta busca «resolver pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el Gran Buenos Aires» y que serán realizadas por los «propios vecinos y cooperativas constructoras».

El plan podrá generar «9 mil millones de pesos en los próximos tres meses para que las obras se hagan, se recupere el trabajo y los vecinos vivan mejor», dijo el jefe de Estado.

Fernández presentó la propuesta al hablar en un acto en la ciudad de San Fernando, al norte del Gran Buenos Aires, donde enfatizó que «éste es el tiempo de construir una Argentina para todos, por eso les pido que hagan el esfuerzo de darle una mano a los que no la están pasando bien».

«Unidos llegamos y unidos vamos a construir día a día un país mejor para terminar con el hambre, la desigualdad. Vamos a hacer entre todos un país que nos merecemos», apuntó el mandatario.

«Argentina Hace» busca impulsar la realización de obras en todo el país, orientadas a mejorar la infraestructura vial e hidráulica, y a extender la red de agua potable y saneamiento.

El programa contempla la realización de talleres y capacitaciones en diversos oficios con el objetivo de favorecer la inserción laboral a nivel local.

Además, estará coordinado con el Plan Nacional Contra el Hambre, para de esa forma poner prioridad en la extensión de los servicios de agua potable y cloacas a todos los domicilios, escuelas y clubes de barrio en donde se implemente la Tarjeta Alimentaria.

Prensa: Correo del Orinoco

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com