Presidente Maduro presenta ante la ANC su Memoria y Cuenta a la Nación 2019

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presenta este martes su Memoria y Cuenta a la Nación correspondiente al año 2019, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Así lo adelantó el propio Jefe de Estado en su cuenta de twitter al confirmar su presencia ante la máxima instancia plenipotenciaria en el Palacio Federal Legislativo.

“¡Compatriotas! En cumplimiento del mandato constitucional y en respeto a las instituciones legítimamente constituidas, hoy asistiré a nuestra Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente para presentarle al pueblo venezolano la Memoria y Cuenta 2019. ¡Pendientes!”.

Previamente, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció formalmente la presencia del Mandatario Nacional ante la ANC.

Como lo establece la Constitución Bolivariana, el Presidente Constitucional deberá presentar su Memoria y Cuenta en los primeros días de cada año ante la Asamblea Nacional (AN). Debido a la situación de desacato constitucional en que se mantiene el órgano legislativo desde 2016, el Jefe de Estado debe cumplir con el mandato de la Carta Magna ante la instancia plenipotenciaria.

Prensa VTV



Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com