Más de 200 trabajadores recibieron asesoría para desarrollar el Programa Recreativo Laboral

Con el objetivo de impulsar el Programa Recreativo Laboral P.R.L  en las entidades de trabajo,  desde Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET) se dictó el primer taller 2020, brindando asesoría a más de 200 trabajadores y trabajadoras, empleadores y empleadoras para el diseño e implementación de su P.R.L , como factor preventivo de enfermedades ocupacionales y  accidentes de trabajo, en aras de mejorar su calidad de vida, fortaleciendo el trabajo en equipo y fomentando la productividad.

A través de la Dirección de Asistencia Técnica,  se brindó asesoría en materia legal, a trabajadores y trabajadoras  del sector público y privado, el programa consiste  en un conjunto de actividades recreativas, culturales, deportivas y de turismo social, para el disfrute de la clase trabajadora.

El Presidente del ente Oswaldo Vera índico,  “Este tipo de talleres se ejecuta para dar cumplimiento a la Ley de Orgánica, de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat). El cual  consiste fundamentalmente en ir a las empresas tanto públicas como privadas para que entiendan que la recreación y el buen uso del tiempo libre es una obligación que por ley nos da a todos los venezolanos y venezolanas, en ese sentido se explica todo el procedimiento que desde esta institución se desarrolla en materia deportiva, cultural y recreativa”.

Entre las entidades de trabajo que se suman a este beneficio, podemos mencionar: Laboratorios Vargas, Licores Mundiales Juan Soto Rodríguez, Centro Comercial Macutos, Compañía de  Alimentos Latinoamericanas de Venezuela S.A., CALSA, Farmacia Safel777, Locatel la Castellana, Farmatodo, Iveco  entre otros.

Asimismo, Vera exhortó a todas las empresas  tanto públicas y privadas, a ponerse a derecho ya que es una obligación por parte del patrono, que todos sus trabajadores ejecuten  el PRL.

Por último el Presidente del Incret invito a toda la clase trabajadora en el marco de los carnavales 2020 a visitar las distintas sedes del Incret ubicadas en  el interior del país y en especial la sede central ubicada en el Paraíso, donde se tiene previstas actividades en materia de recreación, Cultura y Deporte.

Prensa INCRET

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com