Clase obrera recupera producción de Empresas Básicas de Guayana

La clase obrera trabaja en la recuperación de la producción de las Empresas Básicas de Guayana, tras las acciones de desestabilización promovidas por un sector extremista en alianza con el imperialismo del gobierno de los Estados Unidos, manifestó  Ángel Marcanomiembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por los trabajadores de este sector.

Durante el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, manifestó: “Hay un proceso de levantamiento del parque industrial (…) la clase obrera ha mostrado la capacidad para el desarrollo de las fábricas”.

Precisó que los trabajadores han realizado un plan para el desarrollo de la recuperación del parque industrial, que constituye la auto formación desde la fábrica con el objetivo de desarrollar la ciencia y la tecnología en la empresa.

En este sentido, Marcano señaló que el fin que tienen los trabajadores de Guayana es promover la soberanía e independencia de la industria. “La clase obrera tiene dos tareas fundamentales que es defender la Patria Bolivariana, y la segunda, la construcción de la nación como un estado socialista”.

Recordó que con el ataque al Sistema Nacional Eléctrico (SEN), los trabajadores tenían un diagnóstico de la situación, de esta forma se avanzó en el proceso de electricidad, las industrias básicas y la agroindustria.

“Nuestro comandante Hugo Chávez hizo un proceso constituyente y comienza un plan con la clase obrera, con la nacionalización de todas las industrias, que constituyen los materiales estratégicos para el desarrollo”, concluyó.

Prensa Web VTV

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com