Gobierno Nacional decreta inamovilidad laboral, plan de pago de nóminas y supresión de pago de arrendamientos por 6 meses

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que mediante decreto fue ratificada la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de este año y se establece un Plan Especial de pago de nóminas a través del Sistema Patria por 6 meses, desde marzo a agosto.

Las medidas fueron tomadas para la protección del pueblo ante la radicalización de la cuarentena social colectiva en Venezuela que permitirá reducir aún más la curva de la cadena de contagio del virus SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19, además establece la suspensión inmediata del pago de alquileres de viviendas principales y locales comerciales por un lapso de seis meses. 

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano precisó que el Gobierno Nacional buscará la forma de compensar a los arrendatarios para que no se vean afectados durante esta contingencia.

Informó que esta semana se activarán vía Sistema Patria el pago de bonos especiales dirigidos a más de 6 millones de venezolanos y venezolanas del sector economía informal y empresas privadas.

Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com