Tribunal inglés fija nueva audiencia de demanda de Venezuela contra Banco de Inglaterra por robo de oro para mes de junio

Un tribunal inglés fijó para después del próximo 22 de junio la siguiente audiencia de la demanda interpuesta por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela contra el Banco de Inglaterra por el secuestro del oro, anuncio publicado en la cuenta de la red Twitter  @BCV_ORG_VE del BCV.

Señala el ente emisor que estás acciones se ejecutan a fin de recuperar sus metales preciosos que servirán para la adquisición de alimentos y medicinas y  enfrentar la pandemia.

El miércoles 27 de mayo, Venezuela denunció ante la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DD.HH.) de las Naciones Unidas (ONU) el secuestro de valiosos recursos en oro que han impedido la adquisición de insumos para combatir la pandemia del Coronavoirus.

“Denunciamos la posición del Banco de Inglaterra de negar la entrega de recursos venezolanos para que sean utilizados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la adquisición de medicamentos e insumos médicos”, alertó Larry Devoe, secretario Ejecutivo del Consejo de DD.HH. de Venezuela.

Por su parte, el presidente del ente emisor, Calixto Ortega Sánchez, en entrevista concedida el miércoles 27 de mayo a la agencia de noticias Reuters, dijo que la institución que preside espera un juicio expedito, para liquidar $1 mil millones de las reservas de oro venezolano en el Banco de Inglaterra, que serán invertidos, con el apoyo directo de Naciones Unidas, en la compra de medicinas, alimentos y equipos médicos, para hacer frente a la Covid-19 en el país.

Destacó la importancia de llegar a un acuerdo en el caso, en beneficio del pueblo venezolano y para fortalecer la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Desde hace meses, se mantiene congelado el oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra, ante el desconocimiento ilegal de las autoridades legítimas del ente emisor por parte de ese organismo y en el contexto de la política de medidas coercitivas unilaterales contra la nación y contra las instituciones, dijo.

El Banco de Inglaterra se ha negado previamente a reconocer la autoridad del actual Presidente y Junta Directiva del BCV.

El ente emisor venezolano considera que esto es ilegal y la sentencia número 0247 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confiere base jurídica a la posición de la directiva del Instituto.

En la referida sentencia se declara “nula de nulidad absoluta” la designación de una junta directiva Ad Hoc del BCV por parte de la Asamblea Nacional en desacato. Por lo que la única autoridad del ente es la que encabeza Calixto Ortega Sánchez, refiere una nota publicada en la página web del BCV.

Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com