Autoridades constatan productividad de empresas de alimentos en Yaracuy

Las empresas El Tunal, Ebenezer y Destileras Yaracuy, fueron inspeccionadas por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, para constatar su operatividad y cumplimiento de las medidas de control y prevención de la Covid-19.

En ese sentido, el ministro Piñate destacó que la Planta Avícola Ebenezer, ubicada en el municipio Bruzual, cuenta actualmente con la cría de 12 millones de pollos, que representa unas 140 mil proteínas diariamente.

Asimismo, se evidenció que en La Empresa El Tunal, dedicada a la producción de bebidas y derivados lácteos, cuenta con una capacidad de un millón 600 mil litros diarios de jugos. 

En otra inspección, esta vez a la Empresa Destílera Yaracuy, el titular de la cartera para el Proceso Social del Trabajo resaltó la producción de 50 mil litros diarios de alcohol, materia prima para la industria del vinagre y otros destilados.

Durante el recorrido, se confirmó que las empresas se encuentran al 100%, produciendo alimentos y elaborando la materia prima requerida por otras.

Es importante destacar, que los trabajadores y trabajadoras, cumplen funciones bajo las más estrictas medidas de bioseguridad, para evitar el contagio y la expansión de la Covid-19, reseñó nota de prensa de la gobernación.

La inspección que estuvo dirigida por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, contó con la compañía del secretario general del Gobierno, Juan Torrealba; la viceministra de Derechos y Relaciones Laborales, Johanna Santeliz; el presidente de Inpsasel, Geovani Peña y el presidente de la Federación del Trabajo, Deivi Ocanto

Prenssa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com