Analista Erick Rodríguez: Robo de activos a Venezuela busca destruir y afectar al pueblo

Erick Rodríguez, analista social afirmó este viernes, que el robo a los activos por parte del imperio al Estado venezolano busca destruir el país, caotizarlo y llevarlo a la quiebra.

“Siempre ha sido una conducta de asedio y de asalto a Venezuela, recordemos la Operación Libertad y Democracia en el año 2003, desde allí se agudizó llevar al colapso al país, con el bloqueo y el control de nuestros activos en el exterior”.

Destacó que Estados Unidos continua con la política de asfixia para afectar directamente a los venezolanos, siendo esta la razón de las medidas coercitivas y unilaterales.

“Como ejemplo de estas medidas, es lo que sucedió con el Banco de Portugal, ese dinero estaba destinado, para tratar la atención a pacientes y garantizar las diálisis, los trasplantes, hemofílicos, Parkinson, HIV, Cancer, Diabetes entre otros, todo esto genera una dificultad porque limita el acceso a estos tratamientos”.

Aseguró Rodríguez, que estas medidas afectan hasta la comercialización, “Lo que para otros países cuesta un dólar a nosotros nos cueste el triple”, puntualizó. 

Del mismo modo, detalló que estas acciones planificadas entre el imperio y la oposición del país, pretende un estallido social, porque afecta al pueblo en temas como salud, alimentación y en definitiva para el bienestar de los venezolanos.

“Ya no contamos con ese dinero para garantizar la salud de los venezolanos, activos que están retenidos y robados en el Citibank, Bancos japones, incluso el Banco de Inglaterra entre otros, causando daños en la vida de las personas, debemos seguir denunciando estas acciones”, concluyó.

Recordemos que la postura de la República Bolivariana de Venezuela, ante estos ataques a la economía nacional, ha sido firme, en reiteradas ocasiones el Gobierno a denunciado ante los organismos internacionales, las medidas arbitrarias, coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra el país. 

Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com