Bauxilum consolida Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista

Prensa Min Proceso Social de Trabajo 06.08.2020.- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, informó, que en medio de la pandemia global de la Covid-19, Venezuela avanza en la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista y en el Plan Productivo que llevan adelante los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en Bauxilum.

Destacó la participación protagónica de los trabajadores organizados en Consejos Productivos de Trabajadores, en los Centro de Estudio Reflexión para la Acción (CERA) y las salas de batallas productivas, formas de organización para avanzar en los procesos productivos de las empresas.

“La consolidación de los Centro de Estudio Reflexión para la Acción están ubicados en cada una de las plantas o en los procesos productivos de las empresas, son el punto de encuentro de los trabajadores para el debate de propuestas para las soluciones de nudos críticos” explicó Piñate.

Resaltó la creatividad e inventiva de los trabajadores en la contribución del ahorro de divisas por la vía de las importaciones y en el marco de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

En este sentido, El presidente de CVG Bauxilum, empresa tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana, Ernesto Rivero indicó que, gracias al Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista, se reactivó la planta.

“Con el esfuerzo y la creatividad de los trabajadores se garantiza la alúmina a CVG Venalum iniciando así el proceso de incorporación de celdas”.

Asimismo, señaló que la puesta en funcionamiento de toda la cadena de producción del aluminio ha sido uno de los más importantes avances en la empresa Bauxilum.

“Los trabajadores hoy en día tienen la oportunidad de planificar las acciones y han contribuido para el levantamiento productivo de la industria y de la ruta”.

Celebró además la salida del Buque Caicara a través del río Orinoco con el primer tren de gabarras de Pijiguaos que garantizara la producción de alúmina y sus derivados.

Independencia Productiva Nacional

La clase obrera de Bauxilum empoderada de los procesos productivos, enmarcado no solo en la producción de alúmina y con el conocimiento e inventiva de la clase trabajadora logro la producción de sulfato de aluminio, hidróxido de aluminio, producto utilizado en el proceso de la potabilización del agua de país.

“La clase obrera organizada logro romper con la importación de productos para potabilizar el agua, donde se involucra la participación de los CPT de otras industrias estratégicas del país como Pequiven” destacó el presidente de Bauxilum.

El desarrollo del Plan de Defensa de la Industria es parte de la misión que llevan adelante los Cuerpos Combatientes, quienes se encuentran actualmente en constante formación.

“Estamos produciendo con la mayor seguridad sanitaria para los trabajadores. Estamos llevando a cabo los protocolos de bioseguridad; la desinfección de transportes, de espacios de trabajo. Realizamos el acompañamiento a los trabajadores que así lo requieren; es decir asumimos la producción, pero con mucha previsión”, explicó Rivero.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el programa radial Revolución y Trabajo del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, conducido por el ministro Eduardo Piñate, que se trasmite todos los jueves de 8 a 9 de la mañana por Radio Nacional de Venezuela.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com