Revelan nexos de Álvaro Uribe e Iván Duque con el Cartel del Sinaloa

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reveló imágenes que conectan al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, y al actual mandatario colombiano, Iván Duque; con el cartel del narcotráfico de Sinaloa, en México.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza presentó imágenes sobre el piloto de confianza de ambos mandatarios colombianos, que se encargaba de transportar drogas desde el país suramericano hasta México.

“Los síntomas de la decadencia moral ligada al narcotráfico en la oligarquía y gobierno de Colombia alcanzan ya niveles de epidemia. El piloto de confianza de @AlvaroUribeVel e @IvanDuque transportaba drogas desde Colombia al Cartel de Sinaloa. Políticos, embajadores, pilotos”, escribió Arreaza en la red social Twitter.

El pasado martes, la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó la detención del expresidente Álvaro Uribe, bajo los cargos de manipulación de testigos.

Con esta decisión, el exmandatario colombiano — que ya ha sido relacionado con el narcotráfico — se convierte en el primer expresidente en estar acobijado bajo la medida de aseguramiento, que hace referencia a la detención domiciliaria.Uribe Vélez fue vinculado en una investigación por “supuestamente intentar modificar el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien ha dicho que el exmandatario estuvo detrás del nacimiento del Bloque Metro de las Autodefensas en Antioquia”.

En julio de 2018, la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al exsenador colombiano por estar presuntamente vinculado con los cargos de sobornos y fraude procesal.

Los cargos contra Uribe se dan en medio de la investigación que realiza la justicia colombiana contra el expresidente, quien inculpó al senador Iván Cepeda de estar fabricando testigos en su contra.

Uribe denunció a Cepeda de crear “falsos testigos”, prometiéndoles “beneficios jurídicos y económicos” para que declararan contra su persona y su hermano Santiago Uribe, imputado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, relacionados con el grupo paramilitar Los 12 Apóstoles. Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com