Venezuela celebra el Día Internacional de la Juventud

(Prensa Min Proceso Social de Trabajo 12.08.2020) Como todos los años desde 1999 hoy es celebrado el Día Internacional de la Juventud, fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas atendiendo las recomendaciones realizadas en la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, celebrado en Lisboa en 1998.

Anualmente, es promovido este día a nivel mundial para fomentar la participación de la juventud en los procesos de cambios de las distintas áreas como: en lo político, social, económico y cultural; además para sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que estos puedan enfrentar.

En Venezuela, la contribución de la juventud Bolivariana se hace notar desde la llegada del Comandante Hugo Chávez Frías quien aseguró la participación de los jóvenes en el proceso de desarrollo y transformación de la Patria venezolana, un ejemplo de ello es la creación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) el cual reúne la masa de la juventud revolucionaria que se pone al frente en defensa de la Patria.

Actualmente, desde la llegada del Presidente Nicolás Maduro Moros se ha mantenido el legado de Chávez, con la creación de grandes organizaciones y misiones donde los jóvenes son los protagonistas desempeñado cargos relevantes en distintas áreas como en lo político, social, económico y cultural.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com