China y Rusia negocian alianza para producir y distribuir la Sputnik V

El Fondo de Inversión Directa de Rusia, patrocinador de la vacuna Sputnik V, se encuentra en negociaciones con empresas de China para producir y luego distribuir en Asia ese fármaco desarrollado contra la COVID-19. Su director ejecutivo, Kirill Dmitriev, dijo al diario Global Times que de concretar una asociación, hacia noviembre próximo transferirían las tecnologías a las firmas del gigante asiático con el objetivo de lanzar el proceso, replica Prensa Latina.

Destacó las capacidades de China para producir de forma masiva la Sputnik V, suministrarla a su mercado y también exportarla a otras naciones de Asia.

Según añadió, existe un creciente interés en la comunidad internacional por adquirir el medicamento, obtenido por el centro Gamaleya y revelado al mundo en agosto pasado.

Aparte de ese proyecto, China tiene bajo ensayos varios candidatos vacunales y cuatro están en la tercera fase de ensayos clínicos en humanos.

De ellos dos de tipo inactivada, saldrán al mercado en diciembre próximo a menos de mil yuanes (144,00 dólares) por dos dosis, mientras una recombinante es la única hasta ahora con patente. Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com