OMS estima tener 2.000 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 para fines de 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció una alianza con 156 naciones que integran la iniciativa global Covax con miras a lograr la distribución equitativa de las dosis de una vacuna efectiva contra la COVID-19y “garantizar que todos los países tengan acceso a una vacuna al mismo tiempo”, además de conseguir unos 2.000 millones de dosis, suficientes para inmunizar uno de cada siete seres humanos antes del final de 2021.

La información la dio a conocer el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien explicó que más de 90 países o entidades con ingresos bajos y medios van adherirse al dispositivo, así como 64 países con ingresos altos.

Entre estos figuran los compromisos de la Comisión Europea, en nombre de los 27 países miembros de la UE, más Noruega e Islandia, reseñan medios internacionales.

“O nadamos todos juntos o nos hundiremos juntos”, subrayó el experto etíope durante una conferencia de prensa, en la que pidió mayor compromiso mundial en esta red, que en su opinión “ayudará a controlar la pandemia, salvar vidas, acelerar la recuperación económica y garantizar que la carrera por la vacuna no es una competición”, agregó. 

Nueve candidatas a vacuna se han unido también a la red Covax de desarrollo y distribución, entre ellas dos que se encuentran en la última fase de experimentación, la de la estadounidense Moderna y la de AstraZeneca junto a la Universidad británica de Oxford, cuyo estudio fue interrumpido durante unos días pero ya ha sido reanudado, reseña una nota de Telesur. Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com