Elecciones en EEUU y Venezuela algunos contrastes

Todavía no hay resultados oficiales de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de (Norte) América. Esas elecciones se realizaron el 3 de noviembre, aunque con anterioridad habían votado por correo unos 80 millones de estadounidenses. Se dice que en estas elecciones se batió record de votantes para unas elecciones de presidentes en ese país. Todo apunta que la dupla Joe Biden-Kamala Harris, del partido Democrata resultó ganadora, no obstante, Trump pelea porque dice que le hicieron fraude y él es el ganador…y se siguen contando los votos en algunos estados, mientras ya nos acercamos a la quincena de días desde que se celebraron esos comicios. Como dijimos en nuestro artículo anterior, si eso hubiese acontecido en Venezuela sería un escándalo descomunal en el mundo, pero es en EEUU y no pasa nada.

Mientras, en Venezuela avanzamos inexorablemente hacia las elecciones de la Asamblea Nacional, el 6 de diciembre de este año. Vamos hacia esos comicios con nuestro transparente, eficiente y eficaz sistema electoral, realizando las auditorías previas establecidas en el cronograma del CNE y se cumple con los preparativos para la auditoría en el proceso eleccionario y las posteriores, todas ellas con participación de los técnicos y militantes de todos los partidos que participan en las elecciones; realizamos el segundo simulacro, está en desarrollo la campaña electoral, en los marcos de la Ley electoral y lo dispuesto por el Poder Electoral. Aquí no va a pasar lo de Estados Unidos.

En enero del próximo año, como consecuencia de los resultados electorales del 6 de diciembre de 2020, tendremos una nueva Asamblea Nacional democrática, diversa y centro del debate político nacional.

Nosotros en el PSUV trabajamos para ganar estas elecciones, lograr una mayoría calificada y poner el parlamento al servicio de Venezuela y del pueblo venezolano, después de cinco años en los que fue usado para atentar contra la Patria, agredir al pueblo y destruir al país.

Pero el imperialismo estadounidense, con la Unión Europea y el Cartel de Lima, como ejes de la contrarrevolución, junto a la quinta columna golpista y fascista que tienen aquí, se niegan a reconocer nuestras elecciones y los resultados que saldrán de ellas, soltando una narrativa que falsea la realidad al presentarnos como una dictadura atroz; por la única razón que nos negamos a subordinarnos a sus intereses y proyectos imperiales y decidimos construir nuestro futuro de igualdad y paz con independencia y soberanamente. De verdad, aquí no va a pasar lo mismo que en EEUU, defendemos y desarrollamos nuestra democracia participativa y protagónica y no aceptamos imposiciones de nadie, ninguno de esos gobiernos pueden darnos lecciones de democracia. Seguimos venciendo.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com