Infiltrados saboteaban producción de gasolina desde unidad de control en Paraguaná

Infiltrados en la industria petrolera saboteaban la producción de las plantas de gasolina desde una unidad de control del Centro de Refinación Paraguaná, Falcón, denunció este lunes el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, El Aissami señaló que están tras la búsqueda de los responsables.

“(…) Hace más de dos semanas desde una unidad de control saboteaban las plantas de producción de gasolina, ya estamos tras la búsqueda del traidor”, precisó.

Desde ese momento, no se han registrado más sabotajes, dijo en un acto para la incorporación de 293 trabajadores a la nómina de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El Aissami también indicó que el país tiene toda la gasolina que necesita; trabajan en recuperar todas las refinerías. Además, buscan recuperar la producción gasífera.

Igualmente, reiteró el llamado a luchar contra la corrupción, tanto en el más alto nivel como a los casos de trabajadoras y trabajadores; que se apropian de manera indebida de material estratégico y herramientas.

Lealtad de la clase obrera

El vicepresidente de Economía, reconoció la labor y el valor moral del personal que en reiteradas ocasiones rechazaron ofertas de talleres privados. Resaltó que esos trabajadores decidieron permanecer a la orden de PDVSA, a pesar de las dificultades.

“La lista es increíble cuando lees 40 años de servicio, 41 años de servicio, 33 años de servicio, 12 años de servicio, 11 años de servicios, contratados”, expresó tras la firma de los contratos con cargos fijos.

“Cómo nosotros no vamos a responder con este acto de justicia”, manifestó el ministro al relatar que los propios trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) lo abordaron en distintos encuentros e impulsaron el proceso de regularización.

Plan especial en marcha

Tareck El Aissami informó que el ingreso de los trabajadores a la nómina de empleados fijos de PDVSA; se produce en cumplimiento a las instrucciones del jefe de Estado Nicolás Maduro.

El beneficio incluye al personal de la filial no petrolera PDV Mantenimiento de los cuales 33 son del área de reparaciones mayores; 46 de mantenimiento de rutina de Cardón, 78 de mantenimiento de rutina de Amuay, 96 de seguridad integral y un trabajador administrativo.

El Aissami recordó que el proceso de fortalecimiento de la industria petrolera venezolana forma parte de las funciones que cumple la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, para reestructurar la empresa estatal.

Agradeció a los trabajadores y trabajadores que han entregado su vida por PDVSA, pero eran tercerizados por una compañía contratista. Acotó que, con la firma de estos ingresos a la nómina oficial “les estamos reconociendo todos los años de servicio que han hecho por la industria”.

Prensa web Correo del Orinoco.

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com