Inician Diplomado en Defensa Integral de la Nación y Gestión de Dirección para la Lucha no Armada

Prensa Min Proceso Social de Trabajo 16.12.2020.- Este miércoles el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo inició el diplomado virtual: Defensa Integral de la Nación y Gestión de Dirección para la Lucha no Armada.

En este sentido, el ministro Eduardo Piñate junto al rector de la Universidad Experimental de las Fuerza Armada (UNEFA) el M/G Pascualino Angiolillo Fernandez, inauguraron el período formativo que tendrá una duración de 160 horas académicas, 12 unidades curriculares y está dirigido a 150 Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo; así como de otras instituciónes del estado.

Durante el desarrollo de la primera clase se explicó sobre el contenido, la metodología de trabajo y la importancia de esta actividad formativa.

“Es la primera iniciativa de una alianza de cooperación entre el MPPPST y la UNEFA que estamos seguros será muy fructífera de hoy en adelante”, dijo el Ministro.

Entre tanto, anunció la firma de un convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria; así como otras casas de estudio del país.

“Universidades nacionales, para la formación y capacitación de nuestra Clase Obrera» afirmó Piñate

Se conoció que estos convenios impulsan la formación de la Clase Obrera y fortalecerán el conocimiento del pueblo, “entendiendo que la defensa de la patria no solo es de carácter militar, dichos convenios quedan establecidos en el Art. 318 de la Ley Organica del Trabajo los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT)”, señaló.

Por su parte el Rector Angiolillo destacó la importancia de esta actividad formativa.

«La capacitación nos permite tener un grado de conciencia para resistir,para salir adelante y superar las adversidades con más y mejores estrategias ofensivas de la lucha no armada, para enfrentar las actuales y venideras situaciones», puntualizó.

Recordó que actualmente la UNEFA ha formado a unos 3 mil profesionales por semestre y 11 mil egresados solamente en este año, “todos listos para aportar sus conocimientos,sus proyectos, e iniciativas en nuestra patria» añadió el rector.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com