Inicia etapa 2 del proyecto de transformación de la Base Aérea Libertador en Aragua

El viceministro de Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A, (Conviasa), Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este domingo que inició la segunda etapa del proyecto de transformación de la Base Aérea Libertador, ubicada en el estado Aragua, que será convertida en una plataforma de aterrizaje de aeronaves de carga.

“Hemos culminado la primera etapa de este proyecto que consistió en el desmalezado de la parte norte de la Base Aérea Libertador, también la toma de muestra de suelos. La etapa 2 corresponde a la conformación del proyecto para determinar la cantidad de materia prima y el costo financiero del desarrollo del ala norte de la base”, detalló.

El viceministro Araguayán explicó que además de desarrollar una pista de rodaje, también se construirán las instalaciones del Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico, la empresa Aeronáutica Nacional, almacenes fiscales y un edificio administrativo de los entes gubernamentales que harán vida en esa área de desarrollo. 

Acotó que la Base Aérea Libertador cuenta con 385 hectáreas dispuestas para desarrollar toda la infraestructura aeronáutica, la cual “será una infraestructura única por su tipo y condiciones”. 

Asimismo,  señaló que esta obra, enmarcada en el vértice 7 de la Gran Misión Transporte Venezuela, es una iniciativa del comandante Hugo Chávez y ejecutada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, la secretaria general del Gobierno del estado Aragua, Mary Romero, agradeció al Jefe de Estado por su esfuerzo permanente en lograr la independencia tecnológica, el desarrollo del área aeroespacial y avanzar en función del bienestar del pueblo.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com