Presidente Maduro ordena mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas públicos de transporte

“Me parece muy bien, mantenimiento preventivo y correctivo con nuestros ingenieros, técnicos y mecánicos, mantenimiento y mantenimiento”, expresó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al ordenar a las autoridades competentes la aplicación de sistemas de mantenimiento en los sistemas públicos de transporte  masivo como el Metro, los ferrocarriles y unidades superficiales.

“Yo insistí con todos los Ministros, la clave del transporte público es el mantenimiento. Algunos escucharon y no hicieron nada, algunos ni escucharon”, reclamó, al reconocer el trabajo del actual titular del despacho, Hipólito Abreu, quien ha llevado adelante la recuperación de unidades de transporte, más de 27 mil, y el avance en la elaboración de repuestos propios con tecnología nacional, para superar los efectos dañinos del bloqueo imperial.

Recordó que antes, en el Metro de Caracas, empresas extranjeras, cobrando un altísimo presupuesto en dólares, realizaban este trabajo. “Lo hacían empresas extranjeras y cobraban en dólares, francesas, españolas, hacían el trabajo muy bien pero costaba una boloña y dependíamos de esas empresas”.

Dijo que son tres niveles de mantenimiento: preventivo, correctivo e integral (u overhoul). Pidió tomar nota a los jefes, gerentes y encargados del mantenimiento correctivo permanente, el cual le da larga vida a cualquier maquinaria. Instruyó al vicepresidente sectorial de Obras y Servicios públicos, ministro Néstor Reverol,  a encabezar esta meta.

“El mantenimiento preventivo, planificado y el overhaul cada 5 o siete años. Todas las plantas industriales y maquinarias necesitan de mantenimiento y nosotros lo estamos haciendo ahora con nuestros trabajadores y trabajadoras, ingenieros y la clase obrera del Metro de Caracas, resolviendo, inventando, creando nuevas partes y repuestos”.

“Hagamos las cosas bien, siempre bien”, exhortó el Mandatario Nacional, al reiterar la necesidad de hacer mantenimiento integral de los sistemas de transporte.

“Un servicio público en cualquier orden que se trate, la clave es el mantenimiento. No hay más nada”, concluyó.

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