Asamblea Nacional aprobará convenios relacionados con la Organización Internacional del Trabajo

(Prensa MinTrabajo 17.03.2021) La información, la dio a conocer el presidente de la Comisión para Diálogo, Paz y Reconciliación, Diputado Jorge Rodríguez, durante rueda de prensa desde el Teatro de la Ópera de Maracay, estado Aragua.

En el lugar informó, que la mora existente en materia de convenios multilaterales e internacionales específicamente con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se debe a la inoperancia de la antigua Asamblea Nacional quiénes engavetaron estos convenios y en paralelo denunciaron al Gobierno Bolivariano ante la OIT por la no aprobación e incumplimiento de ellos.

«Los convenios se habían trabajado desde hace mucho tiempo y fueron enviados a la antigua Asamblea Nacional para su aprobación como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela» señaló Rodríguez haciendo referencia a la información suministrada por titular de la cartera laboral Eduardo Piñate.

El parlamentario anunció, que para el jueves durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se aprobarán tres convenios, a su vez enfatizó, » ya hemos iniciado de manera acelerada el proceso de aprobación de los convenios con la OIT».

Importante señalar que en Aragua quedó instalada una Sub – comisión especial coordinada por el Diputado Ricardo Molina, la diputada Melva Paredes, y el Diputado Roy Daza. Detalló el parlamentario

«Esta comisión tendrá como misión reunirse con todos sectores que hacen vida en la entidad aragueña con el fin de entregar en el lapso de una semana un primer informe para seguir avanzando en el diálogo para la reconciliación y la paz de todos los sectores de la vida política, social ,económica,y cultural del estado Aragua» concluyó el diputado.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com