Minppau ejecuta el Plan Agrourbano 200 en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo

En el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), ejecuta el Plan Agrourbano 200, el cual tiene por objetivo impulsar la Agricultura Urbana, Comunal y Familiar en todo el territorio nacional, así lo señaló la titular de la cartera agrourbana, Greicys Barrios, durante el programa Caracas es Noticia, transmitido por RNV 91.1 FM.

Asimismo, aseguró que con el referido Plan se desarrollará la producción vegetal y animal, “dos elementos que hemos venido priorizando, para el autoabastecimiento y la alimentación de la población venezolana”.

Agregó que se impulsará el Plan de Siembra de Hortalizas y en articulación con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se desarrollará, desde los conucos, el Plan de Siembra de Maíz.

Puntualizó que el Ministerio está fortaleciendo las experiencias productivas, “hay mucha demanda de siembra en todas las ciudades de Venezuela, tenemos todas las modalidades de producción de la Agricultura Urbana, tenemos conucos, patios productivos, el desarrollo de las experiencias productivas que viene desarrollando el Poder Popular, en sus territorios”, acotó.

La vocera precisó que el presidente Maduro les ha orientado, no solo desde la Agricultura Urbana, sino desde diferentes espacios, asumir responsabilidades de gobierno, así como de producción en el país. Los diferentes movimientos juveniles que hacen vida en todo el territorio nacional, se han incorporado en los procesos productivos, entre ellos, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Jóvenes del Barrio, Jóvenes de la Patria Robert Serra, Movimiento por la Paz y la Vida, entre otros.

“Hemos visto cómo han desarrollado sus capacidades productivas y han demostrado que en cualquier espacio aprovechable, se pueden producir los alimentos que necesitan para sus hogares”, apuntó.

La ministra destacó que dicho trabajo le ha permitido a la juventud venezolana fortalecer la organización, el intercambio de conocimiento, así como la unidad y el trabajo prometido.

El programa radial fue oportuno para que la ministra Barrios explicara que el Ministerio se encuentra desarrollando, un Plan Sectorial de la Agricultura Urbana y un Plan Estratégico, que cuenta con cinco programas productivos, vinculados a la producción de Semillas y Agrosoportes, insumos esenciales para la producción; Proteína pa’ la Familia, producción de proteína animal; Viviendas Productivas, producción de alimentos desde los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como desde los hogares, que cuentan con patios productivos y conucos; y el programa Mujer Conuquera, este último, reconoce las capacidades productivas de la mujer.

Barrios precisó que la política del Minppau es reconocer la labor de la mujer, así como de la juventud y de la población en general, que transmite que desde cualquier espacio aprovechable, desde sus hogares están produciendo el alimento que consumen, “este es el sueño hecho realidad del autoabastecimiento en cada uno de nuestros hogares”, acotó.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com