Venezuela lucha contra medidas coercitivas de EEUU en defensa del futuro laboral

(Prensa Min Trabajo 15/06/21) El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero aseveró, que nuestro país sortea con valor e inteligencia los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, actuando siempre en defensa de los derechos humanos en aras de salvaguardar el futuro del trabajo, las libertades y el futuro de la humanidad.
Durante su intervención en el marco de la 109ª Conferencia Internacional del Trabajo-OIT y en representación de la República Bolivariana de Venezuela, el ministro Rivero reiteró, de manera categórica que “la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, las guerras comerciales, los bloqueos o sabotajes a economías de naciones independientes, para derrocar o debilitar gobiernos soberanos, es una forma perniciosa que también afecta al futuro del trabajo”.
En este sentido, alertó que este tipo de acciones están “al margen del derecho internacional, alejadas de la diplomacia y del respeto hacia la soberanía de las naciones, cuyos devastadores efectos inciden negativamente en el disfrute de los derechos humanos, incluyendo el derecho al trabajo, a la salud, al desarrollo y a la vida misma de los pueblos”.
Seguidamente, detalló que “en medio de estos ataques imperialistas, nuestro Presidente Nicolás Maduro continúa construyendo y promoviendo un diálogo renovado con todos los sectores del país”, especificando que en el ámbito laboral, el Gobierno Revolucionario avanza con pasos firmes, a través del camino del diálogo social “amplio e inclusivo con todas las organizaciones de empleadores y trabajadores, privilegiando el perfeccionamiento de la aplicación de las normas internacionales del trabajo, debatiendo de manera franca y directa”.
En su discurso, el ministro José Ramón Rivero manifestó, que el Ejecutivo Nacional está consciente que la única vía de resolver discrepancias o puntos de vistas divergentes es la vía del diálogo, el cual se debe desarrollar en un clima de respeto, para encontrar soluciones consensuadas entre todos los actores del sector laboral, siempre apegados al ordenamiento jurídico vigente.
Al ahondar sobre las limitaciones que imponen las medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país, José Ramón Rivero recordó, que pese a los esfuerzos que ha emprendido el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, logrando impulsar con total éxito la segunda fase del plan masivo de vacunación, la semana pasada fueron bloqueados por el Banco UBS en Suiza los recursos destinados para la compra de vacunas bajo el mecanismo COVAX, “lo que responde a la acción irresponsable y criminal de la política capitalista de la derecha internacional”.
Agregó que la Revolución Bolivariana observa con preocupación la disparidad mundial que existe en relación a la distribución y accesibilidad de la vacuna contra la Covid19, destacando que “la desproporción es evidente y se acentúa por las dificultades que atraviesan muchos de los países asediados por bloqueos, medidas coercitivas unilaterales, invasiones, entre otras agresiones”.
De manera contundente, aseveró que “valoramos la Memoria del Director General relativa al Trabajo en Tiempos de la Pandemia del Covid-19, en un momento tan difícil que vivimos en todo el planeta. Esta Pandemia ha transformado el presente y el futuro del trabajo. Apostamos por el éxito de las deliberaciones de la Comisión sobre el Covid19 y los resultados que de ella se generen”.
Asimismo, acotó que es de transcendental importancia el Informe del Director General sobre la situación de los trabajadores de Palestina y otros territorios ocupados, por lo tanto “condenamos la violación de los derechos humanos perpetrada continuamente por la Potencia ocupante”.
El Gobierno de Venezuela liderado por nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro ratifica su compromiso indeclinable con la clase trabajadora de Venezuela y el Mundo.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com