Consejo de Estado: Presidente Maduro anuncia Comisión Especial para conducción de una Revolución en el Sistema de Justicia

“Anuncio la creación de una Comisión Especial para la conducción de la Revolución Judicial en todo el Sistema de Justicia venezolano”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la reunión de trabajo del Consejo de Estado realizado este lunes en Miraflores.

La Comisión estará presidida por el diputado Diosdado Cabello, la vicepresidencia estará a cargo de la diputada y primera combatiente, Cilia Flores, y la secretaría Ejecutiva estará en manos de la doctora y magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Lourdes Suárez Ánderson, presidenta de la Sala Constitucional del máximo tribunal.

“Ellos tres serán núcleo inicial de esta Comisión Especial, que tomará las riendas de una Revolución Completa de la Justicia”, dijo, adelantando que se integrarán también los órganos de la Fiscalía, de la Defensoría Pública y otras instituciones de justicia.

“En las próximas horas anunciaremos la conformación completa de esta Comisión Especial que tendrá que rendir cuentas al Consejo de Estado”, agregó el Dignatario Nacional.

Esta Comisión Especial tendrá una plazo de 60 días para que solucione de manera profunda, de raíz, con justicia y sin impunidad, cualquier condición de hacinamiento en los centros de detención preventiva del país y regularice el paso a centros penitenciarios de todo el personal y detenidos que estén siendo juzgados por los tribunales.

“60 días estamos dando, cayendo y corriendo. Por eso hablo de una revolución profunda y acelerada”, expuso el presidente Maduro.

El Mandatario Nacional dijo que la primera gran conclusión del Consejo de Defensa realizada este lunes, es la necesidad que posee Venezuela de hacer la revolución profunda y acelerada del Sistema de Justicia, que se inicia a partir de este lunes, para readecuar y actualizar todas las leyes para una justicia eficaz, a tiempo, y que Venezuela tenga un Estado robusto e instituciones que respondan.

“Y tenemos cómo hacerla, sabemos y queremos hacerla y la vamos a hacer”, concluyó el Mandatario Nacional.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com