Cerca de 30 mil personas participaron en 83 reuniones virtuales en el Congreso Bicentenario de los Pueblos

Este jueves el coordinador nacional del Congreso  Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez, durante la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizó un balance de la jornada de dicho encuentro en donde destacó la participación de al menos 30 mil personas de 123 países del mundo mediante 83 reuniones virtuales.

Destacó que durante varios meses los líderes y lideresas presentes en el  Congreso Bicentenario de los Pueblos estuvieron debatiendo, conociendo, organizándose y uniéndose para seguir en la batalla y manifestar su solidaridad.

Asimismo, Rodríguez indicó que finalmente llegaron al país 500 delegados y delegadas de 57 países quienes discutieron en 27 mesas la agenda de trabajo, en la cual se lograron 7 resoluciones y 16 acuerdos; de igual forma, aprovecharon la oportunidad para conocer la verdad de Venezuela.

Explicó que los principales temas abordados fueron la soberanía de los pueblos, la situación de Haití, Colombia, Palestina, el tema de la pandemia, la vacunación y la necesidad de trabajar juntas y juntos para superar este problema mundial.

Añadió que se acordaron tres propuestas fundamentales: generar una instancia de seguimiento y organización de unidad, crear un centro de estudios para aportar a los gobiernos y los movimientos sociales y crear una red de comunicación propia para todos estos movimientos sociales.

“Estas 83 reuniones virtuales que se hicieron, donde participaron casi 30 mil personas nos demostraron la necesidad de que tenemos que estar comunicados permanentemente”, puntualizó.

De igual manera, informó que los documentos, resoluciones y propuestas serán públicos por las diferentes redes sociales  para que sean de acceso para todos.

Por su parte, Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba y coordinador general del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, aseguró que este Congreso ha sido hasta ahora el mejor que se ha realizado “en cantidad y en calidad, es una muestra sin duda de los avances que hemos logrado durante estos años de intenso trabajo”.

 “Hemos avanzado en ese principio fundamental de la revolución internacionalista, del internacionalismo revolucionario, la unidad de todos esos Movimientos Sociales, partidos políticos de izquierda, progresista, avanzando, profundizando y fortaleciendo las redes de comunicación entre otras cosas”, manifestó Chávez.

Subrayó que la unidad fue el gran logro de este evento que desarrolló más de ochenta conferencias virtuales, “Se trata de un avance sobre la unidad existente entre los movimientos sociales, partidos políticos de izquierda progresista, y el trabajo realizado en el fortalecimiento de las redes de comunicación”. 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com