Ley de Zonas Económicas Especiales cubrirá producción no petrolera

El Viceministro para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Juan Arias, explicó en una entrevista en el programa Café por la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que el sector petrolero, en el corto plazo, no podrá cubrir lo que debe generar la economía no petrolera.

Expresó, que la economía en Venezuela debe buscar otra alternativa de ingresos además del petróleo, ya que actualmente hay una nuevas fuentes energéticas, y en el caso de la industria automotriz ya no se utiliza tanto la energía fósil o de hidrocarburo, por ende es necesario seguir la Ley de Zonas Económicas Especiales, la cual busca una estrategia de desarrollo en la capacidades productivas en Venezuela.

“Necesitamos crear una economía que dependa de nuestra fuerza, de las capacidades productivas de nuestro trabajo, de nuestro empresarios, ente otros y alentarla a un desarrollo productivo nacional y local” señaló el viceministro. 

De igual manera indicó que las zonas económicas deben promoverse a través de un estímulo fiscal lo cual tiene que ver con exoneraciones e impuestos sobre la renta, pretende atraer a los empresarios nacionales e importados para que inviertan en espacios geográficos de poco desarrollo en el país. 

“Precisamente, por adquirir financiamiento por otras fuentes es que hoy el Estado impulsa con mayor fuerza el desarrollo de las zonas económicas especiales para que el sector privado le apueste al país”  manifestó.

Finalizó señalando que, mediante estas acciones se promueve el empleo y desplazamiento de trabajadores de regiones a estas zonas. A través del apoyo de dichas empresas mencionadas, se puede generar el incremento de los sistemas de productividad no petrolera.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com