Instalado Estado Mayor para garantizar precios equilibrados y abastecimiento nacional

Este lunes, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional (MinComercioN) y las cámaras de empresarios y comerciantes del país, instalaron el Estado Mayor para garantía de precios equilibrados, razonables y abastecimiento nacional.

Daniel Gómez, viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional de MinComercio, explicó que la instancia tiene el propósito de estudiar y revisar todos los elementos dentro de una estructura de costos que garanticen las inversiones, los márgenes de ganancia razonables y rentables para que la población pueda acceder a los bienes de consumo con precios justos.

Las declaraciones las ofreció a VTV, durante las mesas de trabajo realizadas con los actores económicos, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, de la urbanización caraqueña La Carlota, en el estado Miranda.

Acotó que existe una Ley de Precios Justos que establece los márgenes de ganancias razonables, y la estructura de Costos se ajusta frecuentemente en las actividades económicas cotidianas, de acuerdo al trabajo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), con lo cual se asume y verifican todos los elementos para que se afecten los procesos productivos, ni las inversiones ni los precios.

“Lo que la Sundde quiere es un equilibrio entre las inversiones, el crecimiento económico y que la población quede satisfecha”, resumió Gómez.

Por su parte, Josué Madrid, Secretaro de Industria y Comercio de la Gobernación Bolivariana de Miranda, presente en la reunión, dijo que la instancia tiene también entre sus propósitos, delinear los abordajes territoriales que garanticen que las personas sean atendidas en su derecho a acceder a los alimentos, productos y bienes dentro de una economía sana y articulada.

“Esta comisión ha recibido la articulación con cámaras de empresarios y comerciantes, con el propósito de concertar, de encontrarnos y desarrollar políticas en conjunto para garantizar a la población los bienes y servicios”, afirmó.

El despacho de Comercio Nacional, en este sentido, ha realizado mesas de trabajo en todo el país, para cumplir con la instrucción presidencial de garantizar los precios justos y las inversiones, como preparativo de lo que será la nueva expresión monetaria de octubre próximo.

Igualmente, la Sundde y otras instituciones vinculadas ha realizado inspecciones en comercios y centros de consumo para controlar el correcto funcionamiento de las actividades económicas diarias. /JML

Instalaciones de mesas de concentración para el abastecimiento, la estabilidad de precios razonables y equilibrados en el Marco de la Nueva Expresión Monetaria en los estados Carabobo, Falcon, Miranda, Monagas y Trujillo.#FlexibilizaciónConsciente pic.twitter.com/u7LkzS7ccH

— Eneida Laya Lugo (@EneidaLayaPsuv) August 31, 2021

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com