Funcionando 1.605 en Venezuela | Gobierno Bolivariano inauguró simultáneamente 118 nuevas Bases de Misiones Socialistas

“Vamos a inaugurar de manera simultánea, a esta hora, 5:24 minutos del 20 de octubre de 2021, en homenaje al Comandante Chávez y el noveno aniversario del Golpe de Timón, vamos a inaugurar 118 Bases de Misiones Socialistas en 118 comunidades del territorio nacional”, informó este Miércoles el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Desde el poblado de Galipán, donde compartió los avances de los Consejos Comunales productivos y agrícolas en la vertiente norte del Parque Nacional Warairarepano, el Jefe de Estado adelantó que con estos nuevos centros de atención socialista, Venezuela alcanza 1.605 Bases de Misiones para respaldar a las familias vulnerables afectadas por el bloqueo económico imperial que ha atentado contra la economía y las finanzas nacionales.

Desde estas infraestructuras las Misiones y Grandes Misiones Socialistas atienden y llegan de manera directa, con el método Punto y Círculo, a las personas que necesitan el apoyo solidario del Estado venezolano. “Ha sido creación milagrosa, bonita, para llegar al trabajo social para la gente, donde lo necesita”.

El Mandatario Nacional instruyó a que una vez inauguradas estas nuevas Bases, deben funcionar de inmediato mediante los módulos prioritarios con ambulatorios de salud, la Guardia del Pueblo para la seguridad ciudadana y las Casas de Alimentación, entre otros. 

Por su parte, Marjorie Moreno, presidenta de la Fundación Bases de Misiones, explicó que la meta es llegar a consolidar 2.000 de estos centros multiatención; que permiten establecer la estrategia del Gobierno Bolivariano para las familias venezolanas y residentes y protegerlas del bloqueo imperial.

Las 1.605 actualmente en el país atienden a 1 millón 700 mil familias a escala nacional.

Pese a la pandemia, los servicios en las Bases de Misiones no se han paralizado, y se ha concretado la rehabilitación de 545 locales que presentaban algún tipo de problemas.

Acotó que en el año 2021 se han puesto en funcionamiento 344 Bases de Misiones Socialistas, y sentenció que todas son “espacios para la esperanza del pueblo”.

Las Bases de Misiones Socialistas permiten que las instituciones públicas estén presentes de forma permanente, con las misiones educativas, con Simoncitos, módulos de salud Tipo I, con sus médicos de familia y casas de alimentación para la nutrición de los más necesitados, entre otros beneficios socioeconómicos directos al pueblo.

En estos centros de verdadera ayuda humanitaria, se benefician más de 68 mil personas al mes, a través del Punto y Círculo que diseñó Chávez, explicó la joven jefa de las Bases Socialistas.

Moreno adelantó que a partir de noviembre, las autoridades de la Vicepresidencia Social y Territorial Socialista irá decretando la liberación de zonas y comunidades de los efectos del bloqueo criminal yanqui, gracias a la atención embarazadas, niños, niñas, familias enteras, en la recuperación del Estado de Bienestar Socialista que logró construir el Comandante y Líder de la Revolución Bolivariana en la primera década del Siglo XXI, y que fue torpedeada por las criminales agresiones estadounidenses.

“Lo más bonito y satisfactorio de todo este trabajo…-dijo Moreno-…es la organización popular, con más de 1.115 Comunas asociadas a las Bases de Misiones, y más de 5 mil Consejos Comunales”, informó, recordando que en este trabajo en unidad cívico-militar, participan además de las instituciones correspondientes, la FANB y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com