Certifican operadores de drones para la seguridad del sistema eléctrico

Un total de 99 trabajadores de la gerencia de Prevención y Protección de Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) fueron certificados en el manejo de Aeronaves Pilotadas a Distancia, que ayudarán a monitorear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, quien a su vez manifestó que se entregó 57 drones a las entidades del país, entre ellos ocho con cámaras térmicas, cada uno ubicado en una región estratégica.

El también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica resaltó que el objetivo es “supervisar los más de 31 mil kilómetros de líneas de transmisión e igualmente, las más de 843 subestaciones de transmisión y distribución que tenemos a lo largo y ancho del territorio».

Precisó que estas acciones contribuirán a elaborar un Plan de Supervisión y Vigilancia de las líneas de transmisión y subestaciones; así como detectar los incendios forestales en el territorio nacional, debido al período seco que atraviesa el país.

 «Estos drones que estamos entregando van a permitir aumentar la vigilancia, el patrullaje y recorrido para garantizar un sistema eléctrico confiable y que llegue con mejor distribución a todo el pueblo de Venezuela», subrayó Néstor Reverol.

Foto Prensa Vpsops

Enfatizó que con estas Aeronaves Pilotadas a Distancia podrán verificar cualquier evento que se presente. “Se despegará un dron en primera instancia para evitar el uso de nuestros helicópteros que nos va ahorrar tiempo y recursos, en estos momentos de adversidad».

El ministro Reverol agregó que entre el equipo certificado se cuenta con efectivos de la dirección conjunta de la Fuerza de Choque de Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Recordó que se encuentra en funcionamiento la Sala Situacional Contra la Guerra Eléctrica, que monitorea permanentemente las 110 subestaciones nodales más importantes dentro del Sistema Eléctrico Nacional.

Foto Prensa Vpsops

Protección para el SEN

Reverol aseveró que fue entregada a la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley de Protección Integral al Sistema Eléctrico Nacional, para regular la seguridad del SEN.

Asimismo, acotó que junto al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, y la Fuerza de Choque del CEOFANB, realizaron un plan sobre los niveles de seguridad de aquellas subestaciones que tienen una importancia estratégica.

«Trabajamos en conjunto con el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales, municipales, la Milicia Bolivariana, y con el Poder Popular, entre otras instancias no menos importantes, para ser garantes del buen funcionamiento del servicio eléctrico», apuntó. 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com